José Manuel Calderón quiere quedarse en los Knicks

Piensa que la plantilla será mejor el próximo año

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Las contrataciones de Phil Jackson y Dereck Fisher como directores de orquesta en la franquicia de la Gran Manzana hacían prever que el famosos triángulo ofensivo del Maestro Zen volvería a pista. Sin embargo, para llevar adelante este sistema que tantas alegrías le dio a otros equipos alrededor de la liga, necesitaban un base con experiencia, personalidad y habilidad a la hora de pasar el balón. Por eso, el elegido para este rol fue el español José Manuel Calderón, que después de varias temporadas en los Toronto Raptors, viajó por la liga vistiendo distintos uniformes, hasta aterrizar en los Knicks.

El jugador firmó un contrato de tres temporadas y 22 millones de dólares, pero no ha podido demostrar todo su valor debido a que tuvo una temporada con varias lesiones, que le permitieron disputar solo 42 partidos. Sus promedios estadísticos son de 9,1 puntos, 4,7 asistencias y un 41,5 % desde el triple. Además de su salud, Calderón estuvo sumergido durante toda la competición en rumores de traspaso, que afectaron su juego y estado de ánimo, pero el base español declaró recientemente:

«Quiero quedarme aquí. Creo que me quieren aquí, y creo que puedo ayudar al equipo.»

Los Knicks obtendrán un pick alto de lotería en Junio, y aspiran a conseguir una plantilla más competitiva de cara al 2016.

«No fue la mejor temporada, pero quiero volver a ser el jugador que fui. Creo que va a ser mucho más fácil el año siguiente con lo que estamos intentando hacer, con el grupo de chicos que vamos a tener y con los que se van a quedar. Voy a estar listo.«

Habrá que esperar y ver qué decisiones toman los directivos para la próxima temporada, pero de momento la postura de Calderón está clara.