Los jugadores de Phoenix Suns, ante la prensa

Interesantes declaraciones de los miembros del roster

Fuente de la foto: Regina/acrphoto (CC)
Fuente de la foto: Regina/acrphoto (CC)

La temporada regular ha llegado a su fin. Llegan los Playoffs, aunque Phoenix Suns no estará en ellos. El front office se centra ahora en el Draft Combine y en el mercado de agentes libres. Mientras, los jugadores entrenarán en verano y otros tendrán que decidir si continúan o no en el equipo. Muchas incógnitas, algunas de las cuales se ven más despejadas después de las declaraciones.

El primer jugador en aparecer en la palestra fue Marcus Thornton, que casi no ha tenido tiempo de juego y es agente libre sin restricciones este verano. Ha admitido que ha disfrutado su estancia en Arizona con el gran grupo humano que hay y que encara la agencia libre completamente recuperado de sus lesiones. Sobre la agencia libre ha dicho que va a «dejar que las fichas caigan donde caigan».

Después apareció Brandon Knight, uno de los jugadores más esperados. Este verano es agente libre restringido y la pregunta sobre su futuro era obligatoria, además de hablar con él tras no verle en pista mucho por culpa de las lesiones.

«He disfrutado mi tiempo aquí. Tengo muchas ganas de estar aquí en el futuro.»

«Soy optimista sobre la situación. Me gusta estar en Arizona. Me gusta cómo me han tratado hasta ahora. Los Phoenix Suns son una organización de primera clase.»

Sobre la agencia libre:

«Si pueden ser unas negociaciones rápidas y fáciles, eso es lo mejor.»

A los medios y periodistas presentes causó una gran impresión. A pesar de las lesiones y el poco tiempo en Phoenix, se mostró confiado y optimista, como un verdadero líder. Le gusta la edad del bloque y espera una progresión parecida a la de los Bucks. Por último, destacó que este equipo necesita una mentalidad más fuerte.

El tercero en aparecer fue Earl Barron. Es cierto que no cuenta con muchos minutos, pero es un jugador que cumple y aporta experiencia a un grupo tan joven. Dijo que, al ser el jugador más mayor de la plantilla, siempre llega pronto a las reuniones y entrenamientos y se marcha tarde para dar un ejemplo a los más jóvenes.

«Siempre he tenido esa actitud venir temprano y ser enérgico.» destacó Barron sobre su forma de pensar

«Llegué justo después de los (tres) traspasos que se hicieron en febrero y al llegar vi jugadores impactados, no se lo esperaban.»

Danny Granger fue el siguiente. Desde que llegó traspasado en febrero procedente de Miami no se ha sabido mucho del en su día All-Star. No ha participado en ningún encuentro y ha estado recuperándose de sus múltiples problemas de rodillas. Los médicos de Phoenix son de lo mejor y conocidos por casos como la «resurrección» de la carrera de Grant Hill. La primera pregunta fue sobre si cree que los médicos han o van a resucitar su carrera.

«(Risas) No creo que esté muerta todavía. Aunque si que es cierto que pueden ayudarme.»

También dejó estas palabras sobre dos de sus compañeros, Archie Goodwin y T.J. Warren:

«Son dos jugadores con mucho talento que tienen futuro muy brillante.»

Destacó que le gusta mucho Warren, al que ve como un «jugador especial». Su objetivo ahora mismo es recuperarse y tener las rodillas al 100 por cien. Sobre si usará la opción de equipo que tiene este verano no quiso hacer comentarios, pero añadió que le gustaría estar con el equipo médico todo el tiempo que pueda.

El ex de la Liga de Desarrollo Jerel McNeal tuvo una intervención corta después de firmar la renovación con el equipo hasta la próxima temporada, parcialmente garantizada.

«Tratar de hacer lo que pueda para conseguir lo mejor e intentar quedarme aquí y aportar todo lo que pueda.» Ese es el objetivo de McNeal.

Otro jugador sobre el que poner un ojo, Gerald Green, listo para atender a los medios. Después de las polémicas tras la carga de su agente contra Jeff Hornacek y los rumores de salida, el jugador se mostró sorprendentemente muy optimista sobre su futuro en el equipo. También destacó el estar agradecido por la oportunidad que le dieron.

«Estoy contento de estar aquí. He estado en el extranjero.» Green, humilde acerca de su juego

«Creo que me quieren de vuelta… En realidad, se trataba de una buena conversación, así que soy positivo sobre la renovación.»

Green se refería a una conversación que recientemente ha tenido con el presidente de la franquicia Lon Babby. Después de esta reunión, al jugador ve mejor la continuidad en el equipo. Renovarle por un año sería una opción interesante, sería barato, aporta experiencia y es un gran compañero.

Brandan Wright, uno de esos jugadores que tendrá que decidir su futuro en verano, fue el siguiente. Al igual que sus compañeros anteriores, el interior quiere seguir en Phoenix siempre y cuando el equipo así lo quiera. Cuando un periodista le preguntó si creía que la franquicia le llamaría de nuevo reclamando sus servicios, Wright dejó escapar una sonrisa y dijo que cree que si.

«Tenemos un montón de jugadores de talento y habilidad. Tenemos la capacidad de correr la pista de arriba a abajo.»declaró Wright sobre la plantilla.

Por último añadió que los traspasos han sido un problema para la química. Está convencido de que cuando el bloque lleve 82 partidos juntos las cosas irán mucho mejor.

El siguiente en atender a la prensa fue Eric Bledsoe. El líder del equipo esta temporada y que ha demostrado ser un más que buen two-way player. La sensación que transmitía era de decepción por no haber alcanzado los Playoffs. Bledsoe es un gran competidor.

«Definitivamente necesito ser más exigente en términos de ayudar a todo el mundo.» Bledsoe sobre su liderazgo

Además, Bledsoe quiere ver a Knight, Green y Wright de vuelta en Phoenix la próxima campaña.

«Me encanta jugar con estos chicos. Sobre todo tengo muchas ganas de jugar con Knight una temporada completa. Debería haber sido All-Star en Milwaukee.»

Cuando le preguntaron acerca de las dos temporadas consecutivas sin postemporada, el base se mostró fastidiado:

«En este momento no quiero pensar sobre eso. No quiero ni encender el televisor cuando voy a casa. Quema mucho.».

«Creo que he tenido un gran año a nivel individual pero es obvio que no ha sido lo suficientemente bueno. Tengo que mejorar todavía más de cara al año que viene.».

«Desde los traspasos estábamos jugando un baloncesto horrible, tenemos que rendir cuentas por ello.»

P.J. Tucker, una de las referencias para los más jóvenes del equipo, mostró su papel de veterano en las declaraciones. Su futuro en el equipo se presenta como un jugador para aportar intensidad y experiencia a un roster joven.

«Tengo plena confianza en los chicos. Hemos tenido un montón de jugadores que han venido y otro montón que se han ido. Es difícil jugar con eso.»

«Con todas las cosas que sucedieron durante toda la temporada, es difícil. Imagínate hacer ese tipo de traspasos, los roles se ven modificados.»

El joven center ucraniano Alex Len charlaba con los medios después de no disputar el final de temporada por lesión. Se centró en comentar sus objetivos en la offseason, en lo que debe trabajar para seguir creciendo al ritmo de esta temporada.

«Quiero mantener la mejora de esta temporada, trabajar en mis movimientos en el poste y hacerme más fuerte.»

También hizo un comentario interesante. Len piensa que los Suns jugaron un mejor baloncesto después de los traspasos por conseguir que más jugadores se involucrasen en el ritmo de juego.

Markieff Morris, el otro gran líder junto a Bledsoe del equipo, hizo bastantes declaraciones sobre la temporada. Resaltó su primera campaña como titular en la NBA.

«He dado un gran paso adelante pero puedo conseguir muchas más cosas, creo que puedo mejorar muchas áreas de mi juego.»

Markieff dijo que quiere trabajar su cuerpo en verano, ser más fuerte y así más apto para enfrentarse a los grandes power-forwards que hay en la Conferencia Oeste.

Por último dio su opinión sobre lo que necesita el equipo:

«El liderazgo de un veterano seguro. Tenemos que tener más veteranos alrededor para que podamos mantener intacto este bloque.»

El otro gemelo, Marcus Morris, fue el penúltimo jugador en hacer declaraciones. Mook no estuvo tanto tiempo y se centró en la química del equipo. Como nota curiosa, dijo algo muy similar a su hermano, al mencionar que estaba feliz por no haber tenido lesiones y haber disputado los 82 partidos de temporada regular.

«Nuestra química estaba en un punto muy bueno y entonces tuvimos un montón de cambios. Cada vez que un equipo joven recibe un golpe así, puede pasar cualquier cosa.»

Al final apareció Reggie Bullock, jugador llegado en los traspasos desde Clippers. Bullock es un joven jugador con potencial para ser un buen role-player especialista en triples y defensa. De momento no ha tenido muchos minutos y no supera los 15 con Phoenix esta campaña

«Me han dicho que me ven como un jugador que sin duda puede ser grande en esta liga y que encaja a la perfección en el sistema.»