Paul Pierce sobre Ray Allen: «Era una relación extraña»

También da un palo a Rondo

Fuente de la foto: Mark Runyon (CC)
Fuente de la foto: Mark Runyon (CC)

Recogemos en Somosbasket parte de una interesante conversación de Paul Pierce con ESPN, en las que delibera sobre su relación con Ray Allen y sobre la actitud de Rajon Rondo.

Era una relación extraña”, comentó. “Todos éramos muy buenos amigos en la pista, pero Ray siempre iba a lo suyo. Era solo su forma de ser. Incluso cuando estábamos jugando juntos, teníamos cenas de equipo y no aparecía. Nos gustaba ir a sus eventos de caridad, pero Ray no aparecía a los nuestros”, añadió.

“Le llamaba y le decía: ‘Ray, hombre, apoyamos todas tus cosas, pero cuando te pedimos que vengas a las nuestras, no apareces’. Recuerdo que cuando Rajon renovó con Boston, tuvimos una pequeña cena de celebración y Ray no apareció”, comentó.

“Sé que probablemente Rondo no le caía muy bien, pero él vino para tener una determinado papel. Estábamos juntos en esto”, dijo sobre la formación del Big Three.

“No es una mala actitud de Ray. Tuvimos una gran relación en la cancha. Pero incluso el año que ganamos el anillo, después de los partidos decíamos: ‘Vamos a ir a comer algo y tener una noche con los veteranos’. Llegábamos allí Kevin (Garnett), Sam (Cassell), pero Ray no estaba. En muchos sentidos, Kevin, Sam y yo fuimos el Big Three”, señaló.

Hablando sobre su papel como tutor de los jóvenes, se acuerda de Rajon Rondo:

“Hablo mucho con ellos acerca de la preparación mental y la consistencia. Les digo a Wall y Beal: ‘¿Vosotros queréis ser buenos o queréis ser muy grandes?’ Porque si quieres ser grande en este deporte, tienes que trabajar duro cada noche”, dijo Pierce.

“Estos chicos tienen el potencial para ser muy buenos. Me encantan, pero a veces no estoy seguro de que entienden lo que necesitan”, matizó.

Ese también fue el problema de Rajon (Rondo). Hay días en los que lo hizo, y otros días que no. Yo creo que es cosa de esta generación. Muchos de estos jugadores están atendiendo desde sexto grado. La NBA está cambiando. Cuando llegué aquí, con mi mentalidad de la vieja escuela, lo daba todo en cada entrenamiento. Ahora cuando tienes 24 o 25 años puedes descansar en algún entrenamiento. Es algo que no entiendo, pero lo intento”, explicó Pierce.