El Fuenla repesca a Jorge Sanz

Se espera que juegue este fin de semana

FUENTE: basketexpress.net
FUENTE: basketexpress.net

Este fin de semana termina la Liga LEB Oro, la «segunda» del baloncesto español. Hogar de muchos jovenes talentos pertenecientes a equipos de la ACB, cedidos para poder desarrollar su talento lejos de la competitividad de la máxima liga española, donde los minutos serían muy caros para ellos.

Este es el caso de Jorge Sanz, el base de la cantera del Real Madrid pertenece al Montakit Fuenlabrada, y ha estado cedido todo el año en el Peñas de Huesca, junto a Dario Brizuela y Edgar Vicedo, cedidos por parte del Movistar Estudiantes.

El Montakit Fuenñabrada ha anunciado esta misma mañana que recupera al jugador cedido en Huesca hoy mismo, y por tanto, no jugará en Huesca el último partido de LEB Oro.

Se espera que el base madrileño pueda estar disponible para Jesús Sala este mismo fin de semana, ante el Gipuzkoa Basket en Illumbe. Su importancia es grande, ya que Jorge puede hacer las veces de escolta, donde los fuenlabreños han sumado la reciente baja de Steve Burtt por temas extradeportivos. Según apunta el club, esta misma tarde entrenará con sus compañeros.

Además el fuenla cuenta con la baja de Dani Perez por problemas de salud para este fin de semana, lo que le da aun más importancia a la incorporación de Sanz, que ha promediado 7,2 puntos, 3 rebotes, 2,4 asistencias y 9,4 de valoración en 23 minutos en Huesca.

El propio Jorge ya se ha pronunciado acerca de este retorno a la máxima competición española.

Cuando me llamaron me sorprendió mucho porque aún queda un partido de liga de LEB Oro, pero también me hizo muchísima ilusión porque Fuenlabrada es el club al que pertenezco y estoy encantado de estar aquí para ayudar en todo lo que pueda para lograr la permanencia”.