El futuro de Jordan Hill, en el aire

Los Lakers dudan en ejercer la "Team-Option"

Bridget Samuels (CC)
Bridget Samuels (CC)

Los Ángeles Lakers han comenzado a preparar la próxima temporada, una vez finalizada una regular season para el olvido del equipo púrpura. Los angelinos tienen por delante el NBA Draft dónde si la suerte no les abandona podrán escoge dentro del Top 5. Además de una larga Agencia Libre donde el equipo técnico tiene que estar efectivo con los movimientos para llevar lo mejor posible la próxima campaña, y que los aficionados no tengan que volver a pasar por ese cochambroso espectáculo.

El verano pasado no resultó muy exitoso para la plantilla, después de una mala temporada se esperaba la llegada de una superestrella al equipo que los volviera a posicionar en los PlayOffs, pero nada de eso sucedió. Llegaron otro tipo de jugadores en movimientos que no acabaron de convencer a la hinchada púrpura, y sin duda una de las decisiones más polémicas fue la renovación de Jordan Hill por un contrato de 18 millones durante dos años.

Esta renovación provocó el enfado y la incomprensión de gran parte de la ciudad de los Ángeles, que calmaron los ánimos al descubrir que el segundo año el equipo podía decidir si quería o no seguir con ese contrato. Se esperaba que Hill hiciera todo lo posible por destacar por encima de todos, sobre todo después de la lesión de Kobe, pero al jugador le ha faltado dar un paso al frente en el liderato del equipo.

Este hecho complica aún más su renovación, todo parece indicar que renovarle por la opción de equipo es la última posibilidad a la que los Lakers querrían aferrarse. Sobre todo si tenemos en cuenta el Draft, dónde dos de los mejores jugadores ocupan la posición de Jordan Hill, y sin duda pagar 9 millones de dolares por un suplente no es algo muy rentable..

Los Lakers tendrán que decidir en algún momento que hacen con Jordan Hill, por ahora tienen la mirada puesta en la próxima campaña y como hacer un equipo de PlayOffs a partir de el cuarto peor equipo de la liga