Los Lakers esperarán para renovar a Wesley Johnson
El Draft será determinante
Los Ángeles Lakers, se encuentra actualmente en el inicio de su planificación para la siguiente temporada, los angelinos esperan poder conseguir un pick Top 5 en el draft y poder escoger a uno de los mejores jugadores que se presentan este año. Además de eso el verano promete para los angelinos, un largo periodo de negociaciones en la Agencia Libre con distintos jugadores, a lo que deben añadir los contratos que han finalizado al acabar la temporada, que son muchos en los púrpura y oro.
Uno de estos casos es el del alero, Wesley Johnson. Su temporada ha sido correcta, no para su lugar en la rotación pero si para la importancia que debe tener en el equipo. Pese a que el jugador acostumbre a salir de titular con los Lakers, su nivel deja muchas dudas si Wesley es el indicado para esa posición en un equipo que quiera aspirar a PlayOffs.
Los angelinos podrían plantearse renovarle, pero seguramente los términos que desea Johnson no se adecuen a lo que los púrpuras quieren ofrecerle. En primer lugar el alero quiere un contrato multi-anual, algo más bien extraño en estos Lakers, que el pasado verano solo ofrecían esos contratos a grandes jugadores. Otro tema que puede causar conflicto en esas negociaciones es la posición de Wesley en la rotación, los Lakers buscarían en el Draft o en la Agencia Libre un jugador que se haga cargo de la titularidad mientras que a Johnson le quedaría asignado un sitio en la segunda unidad.
Más allá de los posibles desacuerdos entre jugador y franquicia, los angelinos esperaran a una vez pasado el Draft para decidir que hacer con las renovaciones, tanto la de Wesley Johnson como la de otros jugadores en la misma situación.