Nike cerca de firmar con la NBA
El contrato sería efectivo al terminar la próxima temporada
Tras conocer el pasado 16 de marzo que Adidas no renovaría el contrato con la NBA para vestir a las 30 franquicias y así centrar su línea de negocio en el patrocinio de jugadores, comenzaron las especulaciones sobre que marca sería la que lograría hacerse con los derechos de la mejor liga de baloncesto del mundo y se señalaron principalmente dos, Nike y Under Armour. Nike buscaría de este modo ampliar su cota de mercado ya enorme de por si y Under Armour seguir penetrando el mercado del deporte de la canasta tras conseguir firmar a Stephen Curry y casi lograr al actual MVP Kevin Durant.
Desde Estados Unidos han llegado multitud de comentarios que apuntan a que se han sentado las bases de un acuerdo de larga duración entre los directivos de la marca de Oregon y los mandatarios de la NBA, a pesar de que aún tienen que limar algunas diferencias para cerrar el acuerdo. Recordemos que aún disponen de casi un año para firmar ya que el actual contrato de la NBA con Adidas expira al finalizar la próxima temporada. Aunque la liga espera anunciar el nuevo acuerdo de patrocinio antes de la primavera de 2016. El acuerdo de colaboración entre la marca alemana y la liga ha durado 11 años y está valorado en unos 400 millones de dólares y se espera que el nuevo acuerdo con Nike esté valorado en una cifra más elevada.
También han llegado rumores desde Estados Unidos que indican que por primera vez en un acuerdo de patrocinio deportivo en ligas profesionales estadounidenses se recogerá una cláusula que permitirá que los logos de la marca fabricante de las equipaciones sean visibles (en la actualidad el símbolo de Adidas solo aparece en las camisetas de entrenamiento y calentamiento) y que Nike podría emplear no solo su famoso logotipo del Swoosh sino que estaría barajando la posibilidad de colocar también el mítico Jumpman, logotipo de la marca Jordan Brand, división de Nike.
Uno de los motivos que estarían inclinando la balanza a favor de Nike es la internacionalización de la marca, ya que fuera de Estados Unidos es una marca mucho más consolidada que Under Armour y tiene mayor capacidad de atracción de patrocinadores (televisión…) ya que calza a la mayoria de estrellas de la liga: Lebron James, Kevin Durant, Westbrook, Harden…
Parece que solo queda pulir algunos detalles y tanto la liga como Nike anunciarán en los próximos meses un acuerdo de colaboración del que aún no se conocen los detalles, únicamente que se tratará de un acuerdo de larga duración y que el dinero que la liga percibirá de la marca de Oregon será superior al que recibió por el contrato con Adidas.