Brad Stevens ve posibilidades de vencer a Cleveland

Los protagonistas hablan sobre la serie

FOTO: BRADJWARD (CC)
FOTO: BRADJWARD (CC)

Recogemos las declaraciones previas al primer partido de Playoffs, de los jugadores y el entrenador a ESPN:

«No es ciencia aeroespacial», dijo Stevens. «Quiero hacer todo que necesitamos y lo que menos necesitamos. Esa es la manera en que lo veo. Ya he dicho esto antes, mi antiguo jefe solía citar a Abraham Lincoln -» Pido disculpas por la longitud de esta carta, no tengo tiempo para escribir una corta«- Tenemos que encontrar la forma de hacer esto lo más conciso posible. Tenemos que jugar con la mente clara para jugar bien. Es una parte de esto.»

Stevens no quiere que su equipo cambie solo por haber llegado a playoffs:

«Creo que una cosa que hay que tener en cuenta es que tenemos que ser nosotros mismos«, dijo Stevens. «Tienes tres días, no tienes dos meses para preparar este partido, si intentas exprimir dos meses en estos días, vamos a terminar quemados. No vamos a ser capaces de funcionar. Así que, vamos a ser nosotros mismos.«

«Y eso va a ser, si jugamos bien, entonces vamos a tener una oportunidad. Así que mi enfoque tiene que ser en nosotros jugando bien, y parte de eso, para mí, es la simplificación del juego para todos nosotros. Incluido yo mismo. No necesito mil pensamientos que pasen por mi mente. He estado trabajando en los últimos días, sólo, para obtener todo en una página«.

Jared Sullinger lo tiene claro:

«Estas jugando contra los mejores«, dijo Sullinger. «Así que sólo tengo que prepararme y mantenerme como uno de los mejores. Luego salir con confianza y simplemente jugar duro«.

Por último, dos de los cinco jugadores verdes con experiencia en playoffs dan su parecer:

«Yo siempre que digo que cuando estas mejor, es cuando estas ahí fuera jugando sin pensar«, dijo Bradley. «En los playoffs, puedes tender a pensar mucho, porque de los informes de scouting y toda la información, tienes que saber. Pero al final del día, solo estas fuera jugando al baloncesto».

«Realmente, no tenemos nada que perder«, dijo Turner.»Estamos jugando con dinero de la casa. Va a ser la bomba. Va a haber dos grandes ambientes involucrados. Vas a Cleveland, sus fans están locos, entonces vas a Boston, y sus fans están todavía más locos. Por lo tanto, va a ser divertido«.