Stephen Curry se siente preparado para ganar ya el campeonato

La estrella de los Warriors quiere el anillo

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

El último campeonato de los Golden State Warriors fue el de la temporada 1974-75, el objetivo para esta temporada es conseguir el cuarto campeonato para la franquicia de la Bahía. Y es que tras una temporada regular para la historia, el objetivo no puede ser menos que el anillo. Los Warriors han ganado 67 partidos, lo que supone el récord de la franquicia, y el sexto mejor balance de la historia. Pero esto no vale de nada si no termina con el estandarte de campeones en el techo del Oracle. Y parece que el equipo lo tiene claro.

«Nadie va a estar contento con menos. Si no ganamos el último partido va a ser decepcionante«.Ha dicho Stephen Curry.

Las altas expectativas levantadas esta temporada, son nuevas para estos Warriors, que serán el rival a batir estos playoffs.

«Sabemos que todos van a dar su máximo nivel contra nosotros». Dijo el base All Star. » La temporada regular nos ha preparado para los playoffs. Hemos tenido muchas victorias por encima de los dobles dígitos, pero hemos tenido que pelear durante 48 minutos para conseguirlas. La gente pensará que es fácil, pero no. Estamos preparados para lo que nos vamos a tener que enfrentar«.

«Tenemos que estar preparados. Ese es el pensamiento que tiene el vestuario. Tienes que mantener esa hambre, ya que nada ha cambiado, y pienso que viene lo más difícil».

Curry también habló de la conversación que mantuvo con los jugadores que lograron el campeonato de 1975 sobre lo que se necesita para ser campeón.

«Tuvieron que mantenerse juntos y confiados en sus posibilidades de victoria». Dijo Curry «Ellos supieron que hacía falta para ganar. Tenían motivación, las piezas adecuadas y sabían el rol de cada jugador. Tienes que aprovechar esa  oportunidad porque no vuelve cada temporada«.

«Al volver 40 años después han recordado como se sintieron al ganar. Nadie les puede quitar eso».

Curry, el máximo favorito para el MVP esta temporada, también habló sobre el galardón y sobre por qué no envió una cinta a los votantes promoviendo su candidatura como hizo el otro favorito James Harden.

«Puedes hacer un vídeo de cualquiera. Puedo decir lo que quiera sobre mi temporada y lo que me separa a mi de los otros jugadores. Pero al final lo que importa es ganar partidos. Tienes que jugar a un gran nivel y que sean otros los que hablen por ti»

«En el MVP poco importa lo que se diga fuera de la cancha. Cada uno tiene su opinión y no la vas a cambiar. Además no me quiero distraer ni a mi ni al equipo del verdadero objetivo que es el campeonato«

«Sería muy especial ganar el premio y espero que eso suceda. Pienso que he jugado a gran nivel todo el año y de manera consistente. Pero eso es todo lo que voy a decir»

Dejando de lado el MVP, Curry habló sobre su entrenador y el premio al Entrenador del Año.

«Deja al vestuario con más libertad, lo que lo mantiene fresco». «Se aprende constantemente, porque en cada entrenamiento añade algo nuevo. Da igual que las cosas vayan bien o no, en su cabeza el siempre está pensando cómo mejorar«

«Cualquiera puede dirigir a un equipo talentoso, la diferencia es si priorizas el talento o no». «Pienso que ha hecho un gran trabajo mejorando el rendimiento individual de cada uno de nosotros e intentando sacar lo mejor de todos«

Sobre los Playoffs Stephen Curry tuvo palabras de elogio para los San Antonio Spurs.

«Son un equipo campeón«. «Han averiguado la receta para conseguir éxito. Parece que son más fuertes año tras año. Incluso al empezar la temporada parecía que su récord no sería tan importante, pero en los últimos dos meses han estado a gran nivel. Va a ser muy complicado para cualquier equipo eliminarlos de los playoffs«

«Si tenemos esa oportunidad pienso que estaremos preparados. No seremos tímidos contra ellos. Pero hasta que alguien los elimine, son los campeones».