Teletovic es listado como «probable» y podría volver hoy ante Atlanta

Aunque Hollins se muestra cauteloso con su retorno

Foto de Keith Allison CC
Foto de Keith Allison CC

Tras ser descartado para el partido inaugural de la primera ronda de los playoffs ante Hawks, Mirza Teletovic ha sido declarado como «probable» para el segundo encuentro de la serie, que se jugará hoy miércoles en Atlanta.

Teletovic fue dado de alta para volver a entrenar al 100% el pasado 17 de abril y desde entonces ha participado con normalidad en todas las sesiones preparatorias del equipo. Sus propios compañeros se han mostrado sorprendidos ante el buen nivel del bosnio, que lleva alejado del parqué desde que el 22 de enero se le detectarán coágulos de sangre en los pulmones.

Lionel Hollins habló sobre su posible presencia en la pista, y pese a los evidentes avances, intentó no lanzar las campanas al vuelo sobre el posible retorno del alero.

««Probable» significa que cada vez está más próximo a jugar un partido, porque ha estado entrenando», dijo Hollins (via WSJ). «Esto no significa que vaya a jugar. Cuando has estado 3 meses fuera, sin hacer nada durante dos de esos meses, volviendo a correr y tirar en el último mes… no es lo mismo. Cuando sales ahí fuera, en un partido de playoff, que es muy intenso, no hay nada que puedas hacer en los entrenamientos para simular esto. Será difícil.»

Lo cierto es que a los Nets les vendría muy bien la presencia del bosnio. Uno de sus compañeros, Thaddeus Young se refería ayer sobre lo que Teletovic podría aportar al equipo.

«Anotación desde el triple«, dijo Young. «Es una de las cosas más importantes para nosotros. Estamos siendo irregulares en esto. Tener a Mirza de vuelta es genial porque puede salir ahí y aportar tiro. Creo que es lo mejor de su juego, tiene la habilidad de jugar en múltiples posiciones.»

Otro de sus compañeros, Joe Johnson, destaca que la presencia de Teletovic ayudaría abriría la pista, mejorando la ofensiva de Brooklyn.

«Cuando entra al partido, automáticamente va a tener el respeto de su defensor, que va a tener que estar cerca muy cerca de él», dijo Johnson. «Va a recibir mucha atención y, como dije, eso nos va a ayudar mucho.»

Pero el alero también cree que las dificultades por las que puede pasar el bosnio en su regreso pueden ser elevadas.

«No hay duda que será duro», dijo Johnson (via NewsDay). «No tiene forma del partido ni la intensidad del mismo. Corriendo la pista, saltando y luchando por el rebote… creo que probablemente le va a pasar factura, pero él dice que está deseoso de hacer frente a esas adversidades.»

Por su parte, el propio Teletovic no esconde su emoción por volver a las pistas, pero se muestra comprensivo con la cautela de su técnico.

«Si sucede, sucede«, dijo el jugador. «Si no, seré paciente y esperaré al próximo partido.»

«Siempre me describo a mi mismo como un cabeza dura, pero en el buen sentido de la palabra. Saldré ahí fuera y trataré de hacer lo que sea para mejorar y estar a punto tan pronto como sea posible. Es duro. Es algo con lo que tienes que lidiar, pero siempre he tenido una actitud positiva.»