Rajon Rondo y Chandler Parsons, baja para lo que resta de Playoffs

La baja del base podría suponer su adiós de los Mavericks

Durante la tarde de hoy hemos conocido que tanto Rajon Rondo como Chandler Parsons serán baja por lo que queda de temporada.

El alero adquirido el pasado verano precisamente del rival al que se enfrentan los de Carlisle en Playoffs, los Houston Rockets, se perderá lo que resta de temporada debido a que debe de someterse a una operación para reparar los daños que sufre en su rodilla derecha, aunque los Mavericks obraran el milagro y consiguieran pasar la primera ronda en la que actualmente van 2-0 abajo.

Chandler Parsons volvió a la acción tras perderse los últimos 6 partidos de la temporada regular debido a una lesión de rodilla y trabajó contra reloj para estar disponible al comienzo de las series por el título. El jugador disputó 37 minutos en el partido que abría la eliminatoria a pesar de jugar con visibles muestras de dolor y acabó el encuentro con 10 puntos y con una serie de 5 de 15 en el tiro.

Por su parte, el que fuera el flamante fichaje mediada la temporada y el jugador que se suponía subiría un peldaño las aspiraciones de los Dallas Mavericks, Rajon Rondo, es baja indefinida debido a una lesión de espalda sufrida en el día de ayer durante la disputa del segundo partido de la eliminatoria. El base únicamente disputó 9 minutos y 55 segundos, de los cuales 34 segundos fueron en la segunda mitad. Tras esos 34 segundos Carlisle se vio obligado a retirar al jugador que había cometido su cuarta falta personal. Rondo no se sentó en el banquillo, sino que permaneció sentado en la línea de fondo, separado del resto de compañeros. 

Al parecer, según han declarado desde la franquicia, Rondo se hizo daño en la espalda pero decidió que podría jugar con dolores, pero no informó de dichas molestias al cuerpo médico de la franquicia hasta la falta que le pitaron sobre Harden, y que significaba su cuarta personal. Aún no se conoce el alcance de la lesión y se ha informado que el jugador será examinado por un equipo de especialistas lo antes posible para así determinar el alcance de la misma.

Carlisle, al ser preguntado tras la derrota si Rajon Rondo quería estar en el partido ayudando a sus compañeros o no, respondió:

«Eso tendréis que preguntárselo a él. Lo único que sé ahora mismo es que vamos a necesitar a todos y cada uno a su máximo nivel competitivo. Esto no trata sobre un jugador que juega o no. Esto trata de todos remando en la misma dirección, por el bien de la organización«.

A pesar de que la ausencia de Rondo durante la segunda mitad se achaca desde la franquicia a una lesión de espalda, la corriente de opinión que llega desde los expertos y los aficionados es que se trata de una excusa. Que el roce entre el jugador y Carlisle ha llegado a su punto culminante y que incluso el entrenador prefiere no contar con él para lo que queda de temporada, sabedor que durante el verano el base cambiará de aires tal y como apuntan diversas fuentes cercanas a la liga.

Solo queda conocer la versión oficial por parte de la organización y esperar a que el jugador se pronuncie después de la espantada ante los medios de comunicación que protagonizó Rondo tras del partido de ayer.