LaMarcus Aldridge podría acabar en los New York Knicks

Puede convertirse en agente libre en verano

Fuente de la foto: Tiago Hammil (CC)
Fuente de la foto: Tiago Hammil (CC)

Los New York Knicks se encuentran en medio de una reconstrucción y ya tienen la vista puesta en la Agencia Libre y en el Draft para poder aspirar a entrar en Playoffs el año que viene. El conjunto de la Gran Manzana baraja varios nombres para incorporar a su plantilla, entre ellos, Greg Monroe, Rajon Rondo, Reggie Jackson, Kevin Durant, Danny Green, DeAndre Jordan, Tobias Harris… y el último de ellos, LaMarcus Aldridge.

El ala-pívot termina contrato este verano y a pesar de que hace poco aseguró que su deseo era renovar por cinco años con la franquicia de Oregon, la reciente mala actuación de su equipo en Playoffs podría haber generado dudas sobre esta posible firma.

Todo parece indicar que Aldridge se convertirá en agente libre en verano, ya que el medio The Oregonian informó a inicios de este mes que un compañero del jugador cree que hay un 50% de probabilidades de que LaMarcus deje Portland esta temporada. Muchos equipos están interesados en incorporar al de Texas a su plantilla, los que suenan con más fuerza para hacerse con los serivicios del jugador son Dallas Mavericks, San Antonio Spurs, Los Ángeles Laker y New York Knicks.

El conjunto neoyorquino tiene alrededor de 25 millones de dólares para gastar en la agencia libre, en la que buscará grandes hombres que encajen en el sistema con el que Phil Jackson quiere que jueguen los Knicks, y Aldridge encaja en ese perfil. El ala-pívot podría adaptarse perfectamente al triángulo ofensivo.

Cuando el jugador de 29 años dijo que quería quedarse en Oregon, las posibilidades de New York se esfumaron. Sin embargo, varios ejecutivos de la liga dejaron caer el interés del ala-pívot por los Spurs y por los Knicks principalmente. Por lo que Aldridge no estaría tan comprometido a firmar con los Blazers tras ir perdiendo la serie de Playoffs 2-0 contra los Grizzlies.

Sin embargo, los equipos que quieran al de Texas solo podrán ofrecerle un contrato máximo de cuatro años. Otra opción es que LaMarcus firme en verano un acuerdo de un año, y en 2016 firmar un contrato máximo, lo que sería muy beneficioso para él debido al aumento del tope salarial.

Aunque lo que sería beneficioso para Aldridge no lo sería para los Knicks, puesto que un contrato máximo dejaría a la franquicia neoyorquina con no demasiado dinero para reconstruir totalmente su plantilla. Por lo que Phil Jackson deberá decidir entre hacerse con uno de los grandes hombres más codiciados de la agencia libre o un cambio total de su equipo.