Kyrie Irving no se ve como un jugador blando
Sufrió una dura falta en el tercer partido ante los Celtics

En los primeros compases de la eliminatoria, el jugador de los Boston Celtics Jae Crowder comenzó a calentar la serie al afirmar que ningún jugador de los Cavs le intimidaba en absoluto. En estos últimos partidos hemos visto como las palabras de Crowder se reflejaban en la pista y los Celtics han estado jugando con una agresividad al límite de la legalidad y uno de los jugadores de los Cavaliers que ha sufrido especialmente dichas acciones es el base Kyrie Irving.
El 2 de los de Ohio fue la víctima de una de las tácticas más antiguas, mandar a un jugador de rol con un físico notable para defender duro a una de las estrellas del contrario para que pierda los nervios y la concentración en el partido. Todo ocurrió cuando Irving se disponía a entrar a canasta y Jonas Jerebko cometió una dura falta a la altura de la cara que le hizo caer al suelo bruscamente. Sin embargo, Kyrie mantuvo la compostura y se levantó sin protagonizar ningún altercado ya que, como él mismo ha afirmado, son lances del juego:
“Mi mentalidad asesina hace que quiera acabar contigo ahora más que antes. No está bien visto que pierda la compostura. No es algo que esté en mi ADN. No me entendáis mal, no soy un jugador blando, pero en el baloncesto esta mierda pasa así que sigues jugando.“