Las dudas en Nueva York sobre Tim Hardaway Jr

Jackson, indeciso ante el futuro del joven jugador

Muchos han sido los cambios, idas y venidas de presidentes, entrenadores y jugadores, desde que Tim Hardaway Jr llegara a los Knicks tras ser elegido en la primera ronda del Draft de 2013.

Éste ha sido un año complicado para la franquicia y el escolta de Michigan no ha quedado exento. A diferencia de su gran año de rookie, la temporada 2014/15 no ha sido nada fructífera, afectado su nivel negativamente por el sistema de juego y su pobre porcentaje de tiro de 3 puntos.

«Básicamente, el 80% del equipo se ha ido. Así que ha sido difícil» – Tim Hardaway Jr

Dicha situación provocó diversas opiniones respecto a su figura. Mientras que Phil Jackson ve en Tim Hardaway Jr un buen jugador de futuro, capaz de asumir varias posiciones exteriores dentro del quinteto, el cuerpo técnico del equipo pareció decepcionado con el juego del escolta, haciendo hincapié en la conducción del balón en ataque o su aptitud defensiva.

No obstante, su nivel a final de temporada ha sido óptimo y ha dejado un buen sabor de boca, con grandes actuaciones individuales en los últimos partidos, a pesar de sus molestias en la muñeca.

«Creo que aprendió mucho mientras estuvo fuera por la lesión. A menudo los chicos no echan de menos las cosas hasta que las pierden de vista» – Derek Fisher

Tim Hardaway Jr es uno de los cinco jugadores con contrato para la próxima temporada: 1,3 millones de $. Si New York Knicks ejerce la opción de novato en su cuarto año, dicho contrato llegaría 2,2 millones de $ para el curso 2016/17.

El jugador tiene valor en el mercado. Aunque algunos scouts le ven más como un anotador para la segunda unidad de un buen equipo que como una futurible estrella de la liga. Así que la pregunta que se hacen tanto de directiva como cuerpo técnico es: ¿Vale la pena renunciar a un prometedor jugador a cambio del escaso espacio salarial que ocupa?