850 millones de dólares. Ese es el precio de la segunda mejor franquicia de la NBA esta temporada. Y es que un grupo liderado por el multimillonario americano Antony Ressler se hace con el control de la franquicia de Georgia por esta módica cantidad.
En el grupo inversor también se encuentra Grant Hill, ex estrella de la NBA que triunfó en Detroit tras un gran periplo universitario en la Duke de Coach K y Christian Laettner.
«Es un honor y nos llena de emoción haber sido elegidos como los nuevos guardianes de los Hawks», fueron las primeras palabras de Ressler tras adquirir la franquicia de manos de Bruce Levenson, al que obligaron a vender tras salir a la luz mails con contenido racista en el año 2012.
Hay que recordar que franquicias como los Clippers o los Bucks han sido vendidas por 2.000 y 550 millones de dólares respectivamente.
Habrá que ver cómo afecta esto a la trayectoria del equipo en playoffs. Está claro que el equipo de Budenholzer son uno de los favoritos máximos para llevarse el anillo. De momento ya llegó la primera derrota ante Brooklyn. Habrá que ver cómo evoluciona todo en la que es, probablemente, la mejor temporada de su historia.