Steve Kerr se rinde ante Anthony Davis y le ve como futuro MVP

A pesar de ser eliminado, Davis se reivindica

Fuente de la foto: commons.wikimedia.org
Fuente de la foto: commons.wikimedia.org

Los Golden State Warriors han hecho el trabajo en la primera ronda eliminando a los New Orleans Pelicans, liderados por Anthony Davis, quien demostró poder brillar en los playoffs también y dejó aún más claro que es el futuro del baloncesto. El interior ha concluido su primera ronda de playoffs con promedios impresionantes: 31,5 puntos, 11 rebotes y 3 tapones. Bob McAdoo, Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain, Willis Reed y el pívot de los Pelicans son los únicos jugadores que han firmado al menos 30 puntos y 10 rebotes en sus primeros 4 partidos de playoffs.

«Siempre es un honor que te comparen con jugadores de ese nivel. De cualquier modo, no estaba centrado en estadísticas, sino en ganar esta serie, ganar al menos un partido. Y no pude hacerlo, así que los logros individuales no significan nada».

Steve Kerr, técnico de los Golden State Warriors se deshizo en halagos hacia Davis.

«Creo que este chico va a ser MVP en los próximos años. Hará grandes cosas, especialmente en playoffs. Ha demostrado estar preparado para esto, pero no era su año. No tardará en mostrar un nivel incluso superior al que ya ha demostrado».

Los Pelicans tienen una base de equipo joven (Davis, Tyreke Evans, Ryan Anderson, Eric Gordon y Jrue Holiday), que no pudo alcanzar su pleno potencial en esta temporada por culpa de una serie de lesiones. Con Davis, con solo 22, los Pelicans pueden optar a todo.

Monty Williams, entrenador del equipo de New Orleans, también alabó a su pupilo.

«Para un chico de 22 años, la calidad y el liderazgo que demuestra le hace un jugador diferente a cualquier otro que yo haya entrenado».