Billy Donovan es el gran favorito a entrenar a los Thunder

Kevin Durant ha hablado sobre Donovan

Mark Trammell (CC)
Mark Trammell (CC)

Parece que, de todos los candidatos que sonaban para ocupar el puesto vacante de Scott Brooks como entrenador de OKC (Coach K, Ettore Messina, Thibodeau…y más) el que tiene más posibilidades de acabar entrenando a la franquicia es Billy Donovan, actual entrenador de la Universidad de Florida, que ya declaró que aceptaría una oferta de OKC en el caso de que llegara. Este rumor parece confirmarse por dos frentes distintos:

El General Manager de Oklahoma, Sam Presti, podría haber iniciado las conversaciones para que Billy Donovan abandone el banquillo de los Gators, a los que ha llevado 2 veces en 21 años a ser el mejor equipo universitario del país, según informa la ESPN. Como ya declaró el propio Donovan, y si Presti le ofrece un suculento contrato y proyecto de futuro, parece más que probable que de el salto a la NBA.

Por otra parte, uno de los líderes del vestuario y el mejor jugador del equipo(cuando está sano), Kevin Durant, ya parece haber superado la marcha de Scott Brooks(eran grandes amigos y a Durant le afectó el despido) y se ha puesto en contacto con al menos un jugador que haya jugado en la Universidad de Florida al mando de Donovan. Parece ser que su contratación ya se da por hecha, aunque nunca se sabe, y KD quiere informarse de los métodos y tácticas que usa el que parece que va a ser su nuevo entrenador. Este paso es muy importante, ya que Durant se encuentra ante su último año de contrato, y si los Thunder no quieren dejarle escapar en verano de 2016, deberán ofrecerle un proyecto apetecible, empezando por el entrenador, pieza clave para la formación de una franquicia ganadora.