Paliza histórica de los Bulls que sellan su pase a la siguiente ronda

Chicago Bulls 120-66 Milwaukee Bucks

Fuente de la foto: Shinya Suzuki (CC)
Fuente de la foto: Shinya Suzuki (CC)

Después de cinco partidos donde la igualdad fue la nota predominante en todos ellos (incluidas dos prórrogas en el tercero y una canasta ganadora de Bayless en el cuarto) la serie volvía a Milwaukee con unos Bucks que soñaban con la machada (nadie en la historia había remontado un 0-3) y unos Bulls que buscaban terminar cuanto antes una serie que se estaba alargando más de la cuenta.

La realidad es que ayer no hubo ni igualdad ni partido en ningún momento. Desde las primeras posesiones (agresión de Dunleavy a Michael Carter-Williams incluida) Chicago fue infinitamente superior a los Bucks, que en el momento más importante de la temporada jugaron otra vez su peor partido, como ya ocurrió en 2010 contra Atlanta Hawks (En ese momento Milwaukee ganaba su serie 3-2 y también perdió un sexto partido en el que apenas pudo anotar 69 puntos).

El 8-0 de parcial en prácticamente el primer minuto de juego permitió a los Bulls jugar con comodidad e ir acumulando ventajas terminando el primer cuarto con 18 puntos de ventaja (34-16) gracias sobre todo a los triples de Mike Dunleavy Jr. que termino con 20 puntos y un 4-6 desde más allá de la línea de tres y de Jimmy Butler que anoto otros 16 tantos (14 de ellos en la primera mitad).

A partir de ahí Chicago siguió aumentando su ventaja con más jugadores sumándose al festival anotador, incluidos Pau Gasol (que esta vez no pudo completar otro doble-doble pero que consiguió 19 puntos y 8 rebotes) y Derrick Rose (15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en apenas 25 minutos), llegándose al descanso con un marcador de 65-33 a favor de la franquicia de Illinois.

La segunda mitad solo sirvió para que la renta de los Bulls se siguiese disparando y para que aquellos jugadores que no habían contado con minutos ni para Thibodeau ni para Kidd en los anteriores partidos pudieran disputar los minutos de la basura de un partido que ya había terminado hace tiempo.

Al final, 66-120 para unos Bulls que se enfrentaran a unos mermados Cavaliers (Sin Love y con JR Smith sancionado en los dos primeros partidos de la serie) por un puesto en la final de la conferencia Este.

En cuanto a los Bucks, decir que su desastroso partido (ningún jugador fue capaz de anotar diez puntos y se vieron varias acciones antideportivas como consecuencia de la frustración) no empaña una fantástica temporada en la que el equipo ha superado las expectativas de propios y extraños a pesar de los obstáculos con los que se ha ido encontrando por el camino, como la lesión de Jabari Parker y la inesperada retirada de Larry Sanders, consiguiendo llegar a Playoffs y compitiendo en todo momento (menos ayer) contra una plantilla muy superior como la de los Bulls.