Jordan Clarkson, 7º en la votación por el ROY
Único jugador de 2ª ronda del draft en recibir votos
El ganador al Rookie del año 2014-2015 no ha sido ninguna sorpresa. El jugador de los Timberwolves, Andrew Wiggins, fue el ganador de dicho galardón. Además, se trata del segundo jugador no estadounidense, tras Pau Gasol, en ganarlo.
A pesar de que a nadie le ha extrañado que lo ganara Wiggins, sí que ha suscitado cierta sorpresa la inclusión del base de Lakers Jordan Clarkson en la lista de rookies que optaban al ROY.
Según ha informado Howard Beck, de Bleacher Report, Jordan Clarkson ha terminado séptimo en la votación del ROY:
Andrew Wiggins named 2014-15 Rookie of the Year. Nikola Mirotic finished second, Nerlens Noel third. Full results: pic.twitter.com/CW2N5FRusX
— Howard Beck (@HowardBeck) abril 30, 2015
Después de jugar bastantes partidos como suplente, esperando una oportunidad tras Jeremy Lin y Ronnie Price, Clarkson consiguió que Byron Scott le diera su momento como el base titular del equipo. Así, Clarkson disputó 38 partidos de titular en la última parte de la campaña, en la que ha promediado 15.8 puntos, 5.0 asistencias y 4.2 rebotes por partido. Rápidamente se convirtió en una fuerza a tener en cuenta, convirtiéndose en el líder del equipo en ataque y dándole un aire fresco y joven a la plantilla.
La mejora de Clarkson es tal que la mejor manera de comprobar su mejoría es comparar sus números antes y después del All-Star. La diferencia es muy notable:
– Antes del All-Star: 7.6 puntos, 39,1% en TC, 2 rebotes, 1.7 asistencias y 0.8 robos en 31 partidos disputados, 10 como titular.
– Después del All-Star: 16.7 puntos, 47.9% en TC, 4.6 rebotes, 5.4 asistencias y 1 robo en 28 partidos disputados, todos como titular.
Como dato para ayudar a entender su gran progresión, Jordan Clarkson consiguió ganar el premio al Rookie del Mes de Marzo en la Conferencia Oeste, tras culminar un mes con 15.8 puntos, 45.2% en TC, 4.8 rebotes, 5.2 asistencias y 0.8 robos en 16 partidos, todos como titular.
Jordan Clarkson tiene un contrato no garantizado para la próxima temporada, pero la intención de la franquicia es que el jugador de Missouri forme parte de la reconstrucción del equipo tras demostrar que es un jugador con un futuro muy prometedor.