Los Knicks podrían cortar a Calderón
Se aplicaría la "claúsula de estiramiento" a su contrato
Marc Berman (New York Post) informó hace poco que José Manuel Calderón quería seguir vinculado a los Knicks la próxima temporada. A pesar de los deseos de Calderón, ¿Ese sentimiento es recíproco por parte de los Knicks?
«Quiero estar aquí. Estoy bastante seguro de que voy a seguir. Es la sensación que me ha transmitido el cuerpo técnico. (…) Yo no quiero salir ahora. Lo mejor está por venir.»
«Pero una llamada lo puede cambiar todo. Así funciona la NBA. Tengo que estar preparado.»
Durante la temporada 2014/15, el base extremeño disputó únicamente 42 partidos, debido a sendas distensiones en la pantorrilla y el talón de Aquiles. Además, su juego no ha gozado de la misma libertad para mirar al aro desde la linea de tres, uno de sus puntos fuertes, con la que le obsequió Rick Carlisle en Dallas Mavericks y su promedio de asistencias por partido está en los niveles más bajos desde los cosechados en su temporada de rookie.
Calderón cumplirá 34 años en septiembre y le restan dos años de contrato (15.111.239 $ garantizados) y podría ser un candidato para una Stretch Provision o «claúsula de estiramiento». Con esta medida, si el equipo renuncia al jugador, el salario garantizado debe ser pagado y se extiende sobre dos veces la longitud del contrato de dicho jugador, más un año. Además, continúa siendo incluido en el salario total del equipo después del despido del jugador.
Si los pagos del salario de un jugador son distribuidos usando una Stretch Provision, el equipo puede elegir estirar el cargo al tope salarial para igualarlo. Por ejemplo, en el caso de Calderón, si quedan dos años de contrato del jugador cuando es despedido, y el pago es distribuido en cinco años por la «claúsula de estiramiento», entonces los Knicks pueden elegir distribuir el cargo en el tope salarial durante esos mismos cinco años.
Si los Knicks no consiguen un traspaso con otro equipo por José Manuel Calderón, esta puede ser una opción viable. No obstante, el jugador permanecería en Nueva York, compartiendo funciones con Langston Galloway y Tim Hardaway Jr, si este verano no llega ningún jugador exterior a la plantilla.