Nicolas Batum hace autocrítica de su mala temporada

El alero nunca ha tenido un ritmo de juego idóneo durante esta temporada

Fuente: Carol Munro (CC)
Fuente: Carol Munro (CC)

Nicolas Batum ha realizado una mala temporada, y lo sabe. Sus porcentajes han caido en todos los apartado del juego, y el equpo lo ha notado. El alero francés ha pasado de promediar 13 puntos, 7,5 rebotes y 5,1 asistencias, a quedarse en unos pobres 9,4 puntos, 5,9 rebotes y 4,8 asistencias. Además, su presencia en la pista se ha reducido. Ha jugado menos partidos, 71, y sus minutos en pista se han reducido hasta los 33,5.

La temporada ya no empezó nada bien para el alero. Una lesión de rodilla le apartó del equipo, y parece que nunca haya vuelto a recobrar la sintonía con su juego. El mismo jugador declaró lo siguiente acerca de su juego:

«No he jugado como suelo hacerlo. Lo he estado pensando mucho. Creo que esta ha sido la temporada más dura que he jugado.»

Mirando la temporada de Batum, se podría decir que quizá Stotts podría haber pensado en darle un poco de descanso para que Nicolas recuperara sensaciones y volviera a coger el ritmo de juego que le hacía un alero peligroso en ambos sectores de la pista, tanto en el interior como en el exterior. Pero todos sabemos que Stotts no es el típico entrenador amigo de las rotaciones, y si el jugador puede correr, puede jugar. Como hemos podido apreciar, el alero nunca ha sido capaz de darle a los Blazers ese extra que necesitaban.

Ahora Batum tan solo piensa en dejar atrás esta temporada, y para hacerlo, tiene pensado ir con la selección francesa para disputar el EuroBasket y recobrar el ritmo y las sensaciones que lleva tiempo sin sentir.

«Este año ha sido un accidente, y haré lo posible para que no vuelva a ocurrir.»

Pese a las promesas de mejora, esta temporada ha pasado factura a la reputación de Batum, y no han sido pocos los periodistas que han empezado a lanzar nombres de posibles candidatos para sustituirle.