Chase Budinger ejerce la opción de jugador y renueva por un año
El jugador iba a ser agente libre este verano
El Alero de los Minnesota Timberwolves Chase Budinger ha decidido ejercer su «opción de jugador», con lo que renovaría automáticamente su contrato por un año más, por 5 millones de dólares.
Budinger firmo los papeles necesarios para su renovación el día de ayer, descartando así el irse como agente libre este verano.
El jugador ha tenido un gran final de temporada, donde en los últimos 2 meses y medio promedió 9 puntos por partido con 50% de tiros de campo. En toda la temporada sus números fueron de 6.8 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 19.2 minutos por partido.
Budinger es un buen jugador de rotación, que tiene la habilidad de abrir el juego gracias a su buen tiro de larga distancia. Podría tratarse de una buena noticia para los Timberwolves, ya que que puede aportar bastante desde el banquillo, como ya ha demostrado esta temporada en la que por fin le han respetado las lesiones (al menos más que las últimas temporadas) donde ha llegado a jugar 67 partidos, incluso 4 de ellos en el quinteto inicial.
Budinger jugó 3 temporadas con los Houston Rockets antes de ser traspasado a Minnesota en el 2012 junto con los derechos de Lior Eliyahu a cambio del pick numero 18 en el Draft del 2012.