Tristan Thompson sobre la canasta de Rose: «Fue suerte»
El game winner ha puesto el 2-1 en la serie
La canasta con la que anoche Derrick Rose puso el 2-1 en la serie, un espectacular triple sobre la bocina fue en la cara del ala-pívot de los Cleveland Cavaliers Tristan Thompson. El de los Cavs estuvo cerca de taponar el tiro de Rose tras cambiar la defensa en el bloqueo con Iman Shumpert.
Después del partido, Thompson hizo unas declaraciones para el periodista Chris Haynes del Cleveland Plain Dealer’s.
«Estuve cerca. No fue que se marchase y tirase un triple tranquilo. Hice todo lo que puedes esperar en una situación así. Fue un tiro con suerte, golpeó el tablero. Es muy duro.»
Thompson uso el adjetivo «duro» en repetidas ocasiones y con motivos de sobra. La serie se pone en contra de los Cavaliers, que además de no tener ventaja de campo y no contar con Kevin Love, pueden quedar prácticamente eliminados. El siguiente partido se juega en Chicago, donde los Bulls pueden poner el 3-1. Después de esto la serie regresará a Ohio, donde los Cavs se verán, independientemente del resultado del Game 3, obligados a ganar.
A nivel individual, Thompson ha pasado de jugar 26.8 minutos por encuentro a 30.6 con la ausencia de Love. En el Game 2 se marchó hasta los 41 minutos, alcanzando 10 puntos, 13 rebotes y tres tapones. A pesar de su gran trabajo, Thompson no pudo sentirse bien por el triple definitivo de Rose.