Los Grizzlies, por delante en la serie

Golden State Warriors 89 - 99 Memphis Grizzlies

Fuente: MIKEJAYPRUITT2015 (CC)
Fuente: MIKEJAYPRUITT2015 (CC)

Semifinales de conferencia entre los Golden State Warriors y los Memphis Grizzlies. Después de un primer partido en el que los Grizzlies sembraron muchas dudas con respecto a su juego, consiguieron reponerse en el segundo encuentro de la mano de un Conley inesperado y así poner el 1-1 en la serie. Así, llegamos al tercer partido de la serie, en Memphis, y con unos Grizzlies que en estos momentos están muy motivados para poder conseguir ponerse con ventaja en la eliminatoria.

QUINTETOS TITULARES

  • Memphis Grizzlies: Mike Conley, Courtney Lee, Tony Allen, Zach Randolph y Marc Gasol.
  • Golden State Warriors: Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Harrison Barnes y Andrew Bogut.

Comenzado el primer cuarto, se vivieron unos primeros minutos del primer cuarto en los que los Warriors sabían como hacer mucho daño al conjunto de Tennessee, llegando a colocarse 13-8 a falta de 6:11 para el final del primer cuarto. Un marcador que obligaba a pedir tiempo muerto a David Joerger y a correjir los dos principales problemas que estaban teniendo los Grizzlies en ese momento: Balance defensivo y rebote defensivo. Los de Steve Kerr estaban cuajando buenas defensas y estaban saliendo al contraataque para no parar el juego, cosa que les beneficiaría mucho más que parando el juego.

Una vez celebrado ese tiempo muerto, los locales consiguieron frenar drásticamente a los visitantes, lo que hizo que se pusieran por delante al final del primer cuarto (20-23). Unos Warriors que estaban sufriendo en sus carnes la férrea defensa de los de Joerger, haciendo que su mejor jugador y MVP de la temporada regular, Stephen Curry, estaría fuera de partido con 2-7 en tiros de campo y 0-3 en triples.

Siguiendo con el esquema, el segundo cuarto fue claramente para los Grizzlies, quiénes consiguieron que su segunda unidad funcionara perfectamente, liderados por un Kostas Koufos que llegaría a colocarse como máximo anotador del partido en esos momentos junto con Zach Randolph, ambos con seis tantos. Un segundo cuarto en el que Marc Gasol conseguiría su segundo doble-doble esta temporada en una primera mitad: 16 puntos y 10 rebotes. Con esto, los Grizzlies llegarían al tercer cuarto con un margen de 16 puntos: 39-55.

Después del paso por vestuarios, los Grizzlies debían de conseguir no desinflarse, ya que los Warriors saldrían a por todas desde el minuto uno. Y así fue. Los de Kerr consiguieron en tres minutos y medio remontar 9 puntos en el marcador, cosa que les metía en partido, ya que estaban a solo siete puntos de los Grizzlies. Sin embargo, otro factor apareció en el partido, y fue una de las causas por las cuales los Warriors no pudieron mantener en pista a sus mejores hombres en los momentos cruciales de partido: Las faltas.

Tanto Klay Thompson como Andrew Bogut se colocarían con 4 faltas personales cada uno, además de un Draymond Green que estaba también con 3. Esto ocasionaría que, el primero de los tres no pudiera estar en el partido, ya que podría acabar explusado antes del último cuarto. Esto redujo sus posibilidades de remontada y los Grizzlies no consiguieron llevarse el cuarto pero solamente le perdieron por un punto: 64-69. En estos doce minutos Zach Randolph lideró a los locales con 10 puntos y 2 rebotes.

Finalmente, en el último cuarto los Warriors consiguieron rehacerse de nuevo, y conseguirían llegar a colocarse a solamente cuatro puntos de los de blanco (84-88). Sin embargo, un triple de Courtney Lee a 2:47 les volvió a colocar a siete puntos de nuevo. Un triple que prácticamente sentenció el partido, junto con el robo de balón posterior y la canasta de Tony Allen al contraataque. De nuevo, una defensa que consguiría dejar a los Warriors en 6-26 en triples (23.1%), ocasionando también 17 pérdidas en estos. Además, la defensa sobre Stephen Curry también generó sus frutos, ya que el ex de Davidson acabaría con 8-21 en tiros y un paupérrimo 2-10 en triples. El partido finalizaría con un 89-99 favorable a los de Memphis, colocando así el 2-1 a la serie y robando el factor cancha. Los mejores:

  • Marc Gasol (Memphis Grizzlies): 21 puntos, 15 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 36 minutos.
  • Klay Thompson (Golden State Warriors): 20 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2 tapones en 37 minutos.

La serie continuará en Memphis hasta mañana Lunes 11 de Mayo, cuando los dos equipos se verán las caras de nuevo a partir de las 3:30 a.m. hora española.