Los Jazz buscan un jugador interior

Barajarán sus opciones durante el verano

Mucho se ha hablado en Salt Lake City sobre el hombre que ocupará la vacante en la posición de jugador interior suplente que quedó vacía tras la salida de Enes Kanter de la franquicia mormona y la posterior explosión del pívot francés Rudy Gobert, que cuajó una gran segunda mitad de temporada, quedando tercero en el MIP de esta temporada, que terminaría llevándose (merecidamente) el jugador de los Chicago Bulls, Jimmy Butler.

A finales de la Regular Season, todo parecía indicar que el pívot croata del FC Barcelona, Ante Tomic, sería el elegido para cubrir ese puesto. Con 28 años y siendo considerado el mejor pívot europeo fuera de la NBA, los Jazz parecían dispuestos a usar los derechos sobre el jugador que adquirieron en el Draft de 2008. Pero en las últimas horas, todo parece haber cambiado.

Fuentes afirman que el jugador habría llegado a un acuerdo de extensión con el equipo catalán, renunciando al que parecía ser su último tren con destino a Estados Unidos. Ahora la franquicia de SLC deberá tirar de sus planes alternativos, uno de los cuales sigue centrando la atención de los aficionados en la Ciudad Condal. Aunque en un principio no parecían muy convencidos de si el jugador había madurado lo suficiente cómo para dar semejante paso, Tibor Pleiss, pívot alemán cuyos derechos llegaron a Utah en el traspaso de Kanter, podría ser esa alternativa.

Por otro lado, los Jazz también tienen un pick de primera ronda (probablemente rondando la posición 12) en el siguiente Draft y es por todos sabido el interés de la franquicia en Frank Kaminsky, el núcleo de los Wisconsin Badgers que se presenta al Draft tras llevar a su equipo a las finales de la NCAA esta misma temporada.

¿Qué opción tomará Dennis Lindsey? ¿Optar por una dupla interior europea o sucumbir a los deseos de Quinn Snyder y luchar por draftear a Frank Kaminsky? El futuro nos dará la solución.