Daniel Hazan, el niño prodigio de los representantes de jugadores
Agente de Elijah Millsap, Andrew Hoenig y Ronnie Levi.
Daniel Hazan, el gran descubridor de Elijah Millsap, es el futuro de los representantes de los jugadores ya que con 23 años ha demostrado grandes cualidades para este negocio.
Elijah Millsap, hermano de Paul Millsap (ex-jugador Jazz), ha conseguido despegar su carrera baloncestística gracias a su representante, Daniel Hazan, gracias a sus buenas maneras a la hora de vender, consiguiendo la estabilidad para este joven jugador.
La pregunta obvia para Hazan es ¿cómo se hace esto?
Él dijo a sus amigos en el tercer grado que él quería ser un agente. Al poco tiempo, lo ha conseguido. Siguiendo los deportes y siendo brillante e ingenioso, se hizo amigo del ex presidente de la Asociación de la NBA, Billy Hunter y este le ofreció un puesto de interno.
Hazan es la sombra del cazador, observó el funcionamiento, se reunió con los jugadores y se almacena todo por la borda en su mente. En ese momento pensó que podía hacer esto. Pasó un año en Israel con Hoenig, y luego regresó para asistir a la Universidad Yeshiva en Nueva York.
Durante su primer año de universidad, fundó una empresa especializada en publicidad en las tazas de café. Cinco millones de dólares más tarde, después de haber sido comprado, tenía el dinero para iniciar una agencia en agosto a la edad de 22.
Hazan primero empezó a contactar jugadores en el extranjero, tales como Millsap, que había jugado en Israel. Fueron introducidos por un conocido mutuo. A lo que comentó:
«Nos llevamos bien´´
Millsap (que no pudo ser localizado para esta historia) aparentemente estaba intrigado por el joven agente que dijo que podría ayudarle a construir una marca que podría cubrir una carrera de 50 años, no una carrera de 5 años.
Hazan tiene la intención no sólo de manejar los intereses de baloncesto de sus clientes, sino también a sus acuerdos de patrocinio de marketing, entrenamiento compromisos, hablar, escribir y apariciones públicas.
A este respecto, Hazan comentó también:
«La gente tiene una percepción acerca de los agentes, y creo que voy a ser capaz de cambiar eso. Me miro a mí mismo y mis socios y somos la nueva generación de este negocio, y vamos a traer el cambio a él. Hay muchos chicos que hacen todos estos millones y terminan llendo a la quiebra.´´
Hazan dice que quiere mantener un ambiente familiar en su negocio. En Utah también se ven a sí mismos como una organización familiar. Así que el enfoque de Hazan debe apelar a muchos. Él aún no ha tenido ningún cliente lo suficientemente grande como para requerir sesiones de negociación con gerentes generales de alta potencia, pero sí representan jugadores de la NBA D-League como, Aquille Carr y los ex jugadores de la NBA Bill Cartwright, Craig Hodges, Ruben Patterson y el ex -Jazz Bryon Russell.
La idea que dá a los jugadores actuales es simple:
«Les decimos que somos más jóvenes. Sabemos cómo encontrar un equilibrio entre el trabajo y la diversión. Pueden hablar conmigo acerca de sus problemas y a donde quieren ir. Una gran cantidad de veces no tienen mucha experiencia en medios sociales y lo bueno es que los dos estamos tratando de lograr nuestros sueños y verlos jugar en la NBA. Así que podemos crecer juntos. Somos jóvenes, enérgicos y podemos ayudar a nuestros chicos.´´