Mano a mano con Brad Stevens

La NBA entrevista al entrenador de los Boston Celtics

Os traemos la entrevista que Marc D´Amico (en negrita) realizó al entrenador de los Boston Celtics, Brad Stevens.

Ha sido una gran campaña de los Celtics, con muchas idas y vueltas ¿Cuál fue la clave de este año?

“Tengo que darle el crédito a los jugadores por haber permanecido unidos después de tantos cambios en la plantilla este año, siempre estuvieron unidos, todos en la misma sintonía, tirando juntos hacia el mismo lado, eso permitió hacer una gran segunda parte del año”.

¿Qué aspectos del juego han mejorado con respecto al año pasado y cuáles hay que mejorar?

“Hemos mejorado los lanzamientos al aro este año, con respecto al campeonato pasado, pero necesitamos seguir creciendo en este sentido. En el verano con alguna adición de algún jugador y con el trabajo en el training camp podemos incrementar más nuestros números. También hemos mejorado en el movimiento de pelota, pero tenemos que crecer más en este aspecto del juego”.

¿Puede analizar a los dos jugadores más queridos por la afición celtica?

Jae Crowder: “la palabra para definirlo es Versatilidad, puede jugar de tres o de cuatro, puede defender casi todas las posiciones. Le encanta competir, disfruta mucho de eso, tiene una gran personalidad y es muy importante para este equipo”.
Marcus Smart: “Él estaba listo en muchos aspectos para competir en esta liga, lo que es algo muy raro de encontrar en un jugador de su edad. Siempre va a ser un gran defensor, pero tiene que mejorar en la consistencia como base, como tirador”. “Pero anticipo que lo va a hacer muy rápidamente, ya lo está haciendo a pasos agigantados”.

El paso por los playoffs y el enfrentamiento contra los Cleveland Cavalliers:

“Estuvimos muy cerca y muy lejos a la vez, ocho o nueve puntos parece una diferencia corta, pero en tres o cuatros partidos seguidos, muestra que nunca tuvimos opotunidades de llegar a la última pelota con opciones de ganar. Necesitamos mejorar nuestras habilidades, nuestra experiencia en este tipo de instancias, para poder estar a la altura”.

¿Cuan lejos esta la franquicia de llegar a un nuevo titulo?

 “Los jugadores entienden que necesitamos trabajar todos los días para mejorar, no hay garantías de nada, solo se ganó un título desde el 86, pero es posible. Hay que seguir trabajando diariamente para volvernos mejores”.