El Barça incluye en su agenda a Sam Van Rossom

Se suma al interés culé de otros grandes bases

Fuente: tercerequipo.com
Fuente:
tercerequipo.com

La posible salida de Marcelinho Huertas hacia la NBA, es más que probable a final de temporada. La agenda del Barça está repleta de grandísimos bases para ser la pareja del base checo Tomas Satoransky, la última incorporación a la cartera de Joan Creus es la del base belga de Valencia Basket, Sam Van Rossom. El ex del CAI Zaragoza tiene contrato que le vincula al club taronja hasta 2019. Aparte del belga los blaugranas van a por otro jugador de la capital del Túria, el caso conocido de Pau Ribas. El catalán, al contrario que Sam sí que acaba contrato.

El seguro director de juego es uno de los estandartes del Valencia Basket y promedia 9.9 puntos, 3.2 asistencias y 10.7 de valoración, con 21 partidos disputados. Pero no es la mejor temporada del base, puesto que ha tenido muchas lesiones que le han dejado fuera de los campos esta temporada.

Últimamente el Barcelona está “pescando” en las filas de la escuadra valenciana, la ya conocida marcha de Justin Doellman el verano pasado se unió al interés catalán por Romain Sato y el interés de los dos jugadores mencionados anteriormente.

Sobre la renovación de Pau Ribas, el Valencia Basket, ha decidido aplazarla hasta final de temporada. El director deportivo de la escuadra taronja, Chechu Mulero, ha tomado la decisión tras las dos anteriores negativas, que su renovación debe esperar hasta final de temporada y que el ex de la Penya se centre en lo deportivo durante este final de temporada. Aunque si la renovación no es posible el Valencia piensa en Xavi Rabaseda y Nico Richotti, y Ryan Toolson, que acaba contrato con Unicaja.

Aunque el Valencia Basket, con su vicepresidente Paco Raga, ha dicho que no negociaran por Sam Van Rossom y que solo aceptaran una oferta que llegue a su clausula de rescisión