«Me motiva sentir el odio de la gente»
Austin Rivers no se corta un pelo
Austin Rivers está cuajando unos playoffs de lujo. Tras su paso infructuoso por los New Orleans Pelicans, el joven base recaló en Los Ángeles Clippers, conjunto dirigido por su padre Doc. Como es lógico y a tenor de su pobre papel en Nueva Orleans, más de una voz le tildaron de enchufado. Sin embargo, su irrupción meteórica en esta postemporada ha acallado la rumorología en torno a su figura, maniatando desde el banco a los Spurs e inclusive llegando a sumar 25 tantos en el tercer asalto de la ronda ante Houston (3-3), de la cual se conocerá el desenlace en la madrugada del domingo al lunes a partir de las 3:30 a.m. hora española.
Rivers concedió una entrevista a ESPN en la que bien se ha explayado, desvelando cómo ha sido su trayectoria hasta este punto y por lo que ha tenido que atravesar para llegar a ser el baloncestista que es actualmente, siempre bajo el estigma de ser el primogénito de una figura del tal magnitud como Doc Rivers.
«Me gusta que digan cosas malas sobre mí. Me motiva.» «Sería extraño no sentir el odio de algunos»
«Era el peor jugador del equipo en sexto grado. Me llamaban «Little Doc», en referencia a mi padre, lo que me irritaba sobremanera; odiaba que me reconocieran solo por la figura de mi padre. Fue por eso que siempre perseveré, me pasaba las madrugadas tirando a canasta y entrenando mi juego. Así logré llegar a ser el mejor jugador en noveno grado y llegar posteriormente a la NBA» -relataba Rivers.