Más que merecido. Dani Diez ha sido elegido el mejor joven de la temporada en la Liga Endesa, un premio que avala su buen hacer desde el principio hasta el final en el Gipuzkoa Basket, donde ha sido clave para la salvación del equipo que entrena Jaume Ponsarnau.
Se ha alzado con el premio después de haberse impuesto en las votaciones a dos monstruos del deporte de la canasta, como son Willy Hernangomez y Kristaps Porzingis. El alero madrileño ha sumado 70 puntos, por los 55 del pivot y los 50 del letón.
“Creo que me vino muy bien estar en el Real Madrid los años anteriores y con la Selección el verano pasado, además de mi etapa con Sito hace dos años. Las cosas que ahí aprendí me han ayudado mucho. Y, por supuesto, también este año conJaume Ponsarnau. He aprendido mucho con él y con la gran plantilla que tenemos. Sin ellos habría sido imposible conseguir este trofeo”.
La temporada de Dani ha sido, sencillamente, para enmarcar, promediando 12.6 puntos, 7 rebotes, 0.5 asistencias y 15.1 de valoración. Siendo, además, el cuarto máximo reboteador de la liga, el séptimo más valorado, y el décimo máximo anotador.
Su madurez ha llegado, está preparado, preparadísimo, para dar el salto a un grande de España, el Real Madrid es su casa, ¿le veremos de blanco?