El Herbalife Gran Canaria va en serio a la hora de reforzarse para afrontar la postemporada y tras fichar al pívot Aleks Maric, y el interés que mostraron por Miro Bilan, que acabó renovando por el Cedevita Zagreb, ahora han llegado a un acuerdo con el jugador polivalente Luca Vitali, procedente del Vanoli Cremona de la liga italiana, dónde esta temporada ha promediado 12,5 puntos, 5,7 asistencias y 5,5 rebotes por partido.
Muchachos..yo voy a Gran Canaria. Ole’!#VAMOSGRANCA Ma,senza di voi,non sarebbe stato possibile!Grazie #VanoliFamily pic.twitter.com/atOZnAQlSS
— Luca Vitali (@LucaVitali10) Mayo 18, 2015
Vitali acaba de cumplir 29 años y es un jugador de 2,01 m de altura que puede cubrir los puestos de base, escolta, alero e incluso de ala-pívot, pero las bajas de Txemi Urtasun y Albert Oliver indican que en el conjunto amarillo ocupará el puesto de base-escolta.
Será la primera vez que milite en las filas de un equipo fuera de la liga italiana, ya que desde que comenzó su carrera profesional ha jugado para la Virtus de Bolonia, el desaparecido Montespachi Siena (con quién fue campeón en 2004), el Olimpia de Milán, el Sutor Basket Montegranaro, la Virtus de Roma, el Umana Venezia y el Vanoli Cremona.
El jugador ha llegado hoy a la isla y comenzará los entrenamientos bajo las ordenes de Aíto García Reneses tras pasar el reconocimiento médico y así poder debutar el próximo domingo frente al Movistar Estudiantes en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, en el que será la última jornada de la fase regular antes de comenzar los Playoffs.