Saúl Blanco estará de 4 a 6 meses de baja

Fractura abierta en cúbito y radio

Iberostar-Tenerife-Saul-Blanco-Fuenlabrada_EDIIMA20150517_0524_17

Malas noticias para el asturiano Saúl Blanco, y es que el alero del Iberostar Tenerife ha tenido que pasar por el quirófano después de la lesión que sufrió el domingo en el partido ante el Montakit Fuenlabrada al chocarse con el pivot Akindele.

Instancias del club insultar informan que el jugador nacido en Oviedo ha sido intervenido con éxito de una fractura abierta de cúbito y radio de grado uno del antebrazo izquierdo en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife.

El tiempo estimado de baja es de 4 a 6 meses, por lo que todo apunta a que el bueno de Saúl no podrá comenzar la próxima temporada desde el inicio de la competición.

Esta lesión llega en la penúltima jornada de liga y de temporada para los insulares, ya que no han logrado el pase a los playoffs. Un año en el que Saúl ha promediado unos buenos 9.6 puntos, 2.6 rebotes, 1.8 asistencias y 9.6 de valoración en los 23 minutos que ha promediado en las pistas, siendo el sexto hombre de Alejandro Martínez.

Toda la familia del Iberostar Tenerife se ha volcado con el jugador, animándole en estos momentos difíciles, a los que Saúl responde:

“Solo quería agradecer a todos los aficionados y a todas las personas que me han dado sus muestras de apoyo y ánimo por esta lesión. Estoy bien y todo ha salido fantástico, así que estaremos lo antes posible de vuelta en las canchas. Muchas gracias a todos”