El Verizon Center cambiará de nombre

Su contrato acaba en 2018 y no renovará

Fuente : Geoff Livingston (CC)
Fuente : Geoff Livingston (CC)

La empresa de Verizon Communications compró los derechos del estadio de los Washington Wizards, que comparten recinto con los Capitals y los Mystics, en el año 2006, y su contrato, que finaliza en 2018, no será renovado por la empresa Verizon. El estadio se abrió en 1997 con el nombre de MCI Center, y pasó a llamarse Verizon Center después de que estos compraran MCI y lo sacasen de la bancarrota.

La Fundación Monumental Sports & Entertainment, encargada de ayudar a la comunidad de Washington y de cooperar con los Wizards, Capitals y Mystics en sus programas de apoyo a los ciudadanos de Washington, ha anunciado mediante su director de ingresos, Jim Van Stone, que ya han comenzado la búsqueda de un nuevo patrocinador que se encargue de darle nombre al estadio a partir de 2018. La fundación está solicitando ofertas de empresas que se especialicen en la compra de derechos de los nombres de estadios deportivos.

La firma de un gran contrato con otra empresa para comprar los derechos del nombre del estadio supondrá un nuevo impulso económico para el estadio y para los equipos que juegan en él. No olvidemos que las empresas que compran dichos derechos invierten una gran cantidad de dinero en ello, y suponen una importante ayuda económica para los equipos, que tienen que lidiar con grandes contratos salariales de los jugadores entre otros grandes gastos.

Monumental Sports espera firmar un contrato de entre 10 y 15 años a razón de 7 millones cada año con el siguiente comprador. Ya suenan fuerte algunos nombres para ser el sucesor de Verizon, como Impression Sports & Entertainment, Shamrock Sports & Entertainment o Gemini Sports Group entre otros.