Justise Winslow, una opción para Philadelphia 76ers

Si la elección de 76ers es pick 5 o 6

Fuente: commons.wikimedia.org (CC)
Fuente: commons.wikimedia.org (CC)

Hace un año y con solo siete partidos en su etapa universitaria, a Justise Winslow se le empezó a comparar con James Harden. Ahora, que Winslow ha acabado su primer y único año de universidad, las comparaciones entre ambos siguen siendo una realidad. Pero, Winslow se cuestiona el por qué de esa comparación.

«Tal vez porque soy zurdo, vivo en Houston y estoy rodeado por los Rockets. Pero trato de recoger diferentes cosas. Me gusta James Harden, su juego, pero mi objetivo es ser el mejor jugador que pueda ser.»

«Intento aprender cosas de Chris Paul y de Dwayne Wade, aprender diferentes aspectos para mejorar mi juego, eso es lo que trato de hacer.»

Un equipo que entrevistó a Winslow en el NBA draft combine fue Philadelphia 76ers. Es verdad que en la pre-lotería del draft está clasificado en tercera posición, y si quedan entre las tres primeras posiciones no elegirían a Winslow. Sin embargo, si la elección baja hasta la quinta o sexta posición la cosa cambiaría, y es que si no estuviese disponible D’Angelo Russell, Karl-Anthony Towns, o Jahill Okafor la opción preferida sería Winslow.

En el torneo final de la NCAA, Justise Winslow promedió 14.3 puntos y 9.3 rebotes durante el torneo y sus porcentajes fueron muy elevados con un 50.9% en TC y 57.1% en triples. Además, tiene un gran potencial, tiene 19 años y es capaz de defender a grandes jugadores gracias a su físico y su sacrificio.

«Creo que puedo jugar en las tres posiciones perimetrales (base, escolta y alero), pero no trato de limitar mi juego, jugaré donde el equipo que me escoja quiera que juegue.»

Justise Winslow, un gran jugador que dependiendo como se depare la lotería del draft de esta noche puede que acabe siendo un jugador de Philadelphia 76ers.