Los Sacramento Kings elegirán en el sexto lugar

Deben barajar varias opciones para el draft

Fuente: Michael (CC)
Fuente: Michael (CC)

Los Sacramento Kings, representados en la noche de ayer por el Vicepresidente de Operaciones de la franquicia, Vlade Divac, esperaban que Mark Tatum no les nombrase en la primera tanda de posiciones, del 14 al 7. Sin lugar a una posible sorpresa, Tatum desveló el logo de los Kings en la sexta posición, y tanto Divac como el dueño de la franquicia californiana, Vivek Ranadive, se mostraron satisfechos. Será la tercera vez que los Kings elijan en la sexta posición en el draft, y hay que remontarse hasta 1987 para ver la última vez que pasó, cuando eligieron al actual comentarista de la TNT, Kenny Smith.

Los Kings comenzarán los entrenamientos predraft la semana que viene, para así poder ver a algunos de los candidatos a ser elegidos en la sexta posición. Además, Divac viajará a Los Angeles y a Italia para poder ampliar más el rango de jugadores que puedan interesar para el futuro de la franquicia.

«Tenemos muchas opciones, creo que es un grupo de rookies muy potente, deberíamos conseguir alguien que pueda ayudarnos la temporada que viene. Debemos ser abiertos con la elección, nuestra meta es mejorar ya la próxima temporada. Queremos ser mucho mejores. Todo dependerá de que jugadores estén disponibles, tenemos que estar preparados.»

Entre las necesidades de los Kings para hacer más competitivo el equipo, priman la defensa y algún jugador grande que pueda acompañar a DeMarcus Cousins en la pintura. Para el apartado defensivo, un jugador ideal para el equipo sería el alero de Duke, Justise Winslow. Winslow es un gran defensor de perímetro, además de un jugador muy atlético que puede anotar de muchas formas posibles. Otro excelente defensor que estaría disponible es el pívot de Kentucky, Willie Cauley-Stein, jugador muy grande que tiene la habilidad de defender cualquiera de las posiciones, y defiende de forma excelente su aro.

Otra opción sería el letón Kristaps Porzingis. Porzingis parece que podría encajar perfectamente al lado de Cousins, ya que es un ala pívot que destaca mucho por su tiro exterior, y podría abrir mucho la cancha. Además corre muy bien al contragolpe, por lo que sería muy del agrado de George Karl. Mario Hezonja también podría ser una opción válida, ya que es un jugador interesante por su espectacular nivel ofensivo y sus cualidades atléticas.

No podemos dejar de pensar en la opción de que los Kings traspasen su elección del draft, ya que la idea del equipo es tener una gran mejora en el futuro más inmediato. No saldremos de dudas hasta el próximo día 25 de junio.