Marcin Gortat no cree en su asociación con Nenê Hilario

Dice que no se entienden sobre la pista

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

En la entrevista del final de temporada, el veterano pívot de los Wizards, Marcin Gortat, declaró que uno de los grandes problemas de la serie contra Atlanta, fue la poca química que tuvo con Nenê, su compañero de pintura. El polaco expreso su punto de vista:

«Tenemos que encontrar el equilibrio adecuado entre los pick-and-rolls, el interior-exterior, los 3 puntos, salidas de pantalla … A veces tuvimos buena química y el equilibrio era perfecto y otras veces era horrible. Aunque me encanta Nenê, me gustaría jugar con un 4 abierto, un  tipo que tire de 3 puntos automáticamente y que me de más espacio para operar debajo de la canasta.»

Valoró la eliminatoria en la que fueron batidos por los Hawks:

«La lesión de John ha cambiado drásticamente la serie. Si Ramon Sessions buiera llegado un poco antes de los 4 ó 5 meses que lleva con nosotros, al igual que Bynum, hubieran tenido más tiempo y nuestra química con ellos hubiera cambiado la serie completamente.»

El veterano también añadió:

«Tuve problemas personales que realmente influyeron en mi juego, yo estaba mentalmente débil durante la temporada. Pero es mi culpa. Me lo tengo que llevar a mi interior, al de nadie más. Puedo prometer a los aficionados y a los Wizards que estas preocupaciones solo me afectan en mi vida personal.»

El jugador está con los ojos puestos en el Eurobasket de este verano donde se enfrentará a Kevin Seraphin, suplente en Washington:

«Mantendré reposo ahora para asegurarme de que estoy listo para mi equipo nacional. No sé qué va a pasar en los próximos años, pero puede ser mi último año. Tengo un gran torneo que me espera, el EuroBasket, vamos a jugar en Francia. Espero jugar contra Kevin y ser competitivos. Quiero tener éxito con la selección nacional.«