José Manuel Calderón habla del futuro de los Knicks

"En el Este no es difícil hacer un equipo competitivo"

Fuente de la foto: http://upload.wikimedia.org/
Fuente de la foto: http://upload.wikimedia.org/

La temporada 2014-15 en la Gran Manzana ya es historia. Tras la pésima campaña, toca pasar página y mirar al futuro. José Manuel Calderón ha hablado de ello en unas recientes declaraciones a Europa Press. El base extremeño de los Knicks quiere dejar atrás los problemas físicos que sólo le permitieron disputar 42 partidos el año pasado. Por eso, ha renunciado a ir al EuroBasket de este verano para poder estar listo al 100% para el inicio del próximo curso.

Calderón, al que le restan dos años de contrato con New York Knicks (15.111.239 de dólares garantizados), habló sobre el futuro del equipo y sobre la certeza de una notable mejora en el nivel de la plantilla y en el número de victorias, para así comenzar su lucha por estar entre los principales equipos de la NBA.

«No hay ninguna incertidumbre. Solo hay tres jugadores con contrato y sabemos que Phil Jackson está haciendo su equipo con sus jugadores. Creo que en el Este no es complicado hacer un equipo competitivo y más teniendo dinero para fichar a los mejores.«

«[Experimentar una mejoría] Igual que Milwaukee, que ganó 15 partidos el año pasado y este ha sido sexto.«

Por otro lado, Calderón se refirió también al futuro de Marc Gasol, que este verano se convertirá en unos de los agentes libres más cotizados y deseados de la NBA, gracias a su enorme progresión durante estos últimos años con Memphis Grizzlies.

«Marc ha estado con su equipo concentrado en jugar los Playoffs, pero detrás de él hay 30 equipos que quieren que juegue para ellos.«