La dupla Lowry-DeRozan está en peligro

Uno de los dos podría salir este verano

Fuente imagen: MichalKajzerek (CC)
Fuente imagen: MichalKajzerek (CC)

Han empezado a tomar decisiones en Toronto, y si primero recibieron los asistentes de Dwane Casey, el foco de Ujiri podría ceñirse ahora sobre las dos estrellas del equipo. Kyle Lowry y DeMar DeRozan son la dupla ofensiva de estos Raptors, aunque bien es cierto que los números de cada uno mejoran sin el otro en pista.

Sin embargo y pese a ser grandes jugadores, no han hecho que el equipo juegue mejor en ataque ni que tenga gran fluidez, puesto que muchas veces basan esa producción ofensiva en la creación de sus propios tiros, que unas veces entran y otras no, pero mucho menos en los Playoffs.

Además, Kyle Lowry no ha sabido liderar al equipo en los Playoffs, tomando malas decisiones y llegándose a obsesionar con su tiro, intentando una y otra vez pese a fallar. Eso puede funcionar en la RS, pero en Playoffs no es lo mismo y  los Raps lo han notado mucho. Además, no ha estado al 100% debido a unas lesiones en el tramo final de temporada. DeRozan no es que sea un gran tirador, pero suele sacar mucho petróleo en los TL. Su fuerte suele ser el ataque al aro, pero muchos defensores ya saben de sus cualidades y le flotan un poco, haciendo reducir su producción ofensiva.

Este verano podría presentarse clave para la evolución de ambos jugadores en el apartado de entrenamientos, así como puede ser clave las decisiones de Ujiri respecto a ellos y respecto al resto de sus compañeros, ya que puede producirse mucho baile de jugadores en la franquicia canadiense y una de las más duras decisiones será la que envuelve a estos dos jugadores.