Razones para que los Knicks elijan a Justise Winslow

Podría ser la opción más completa para el nuevo proyecto

Fuente: commons.wikimedia.org
Fuente: commons.wikimedia.org

La noche del Draft se acerca. De acuerdo con la mayoria de expertos en la materia, los nombres de Emmanuel Mudiay y D´Angelo Russell se postulan como los premios de consolación para los equipos que ven improbables las opciones de hacerse con Jahlil Okafor o Karl-Anthony Towns, más que seguros números uno y dos del Draft. Esto, como es lógico, incluye a New York Knicks, con una gran reconstrucción por hacer y la elección número 4.

Estos bases, Mudiay y Russell, son muy talentosos y de un futuro prometedor, pero eso no es lo que realmente necesitan los Knicks. Es más, el Triángulo Ofensivo no requiere a un base como figura central del sistema. Y, por supuesto, el objetivo en el Draft es a menudo acerca de cómo seleccionar el mejor talento global.

Si D’Angelo Russell cae al número cuatro, los Knicks podrían seleccionarlo, entre otras cosas, por su capacidad de jugar sin balón. Pero parece que será Emmanuel Mundiay, más aún con Philadelphia en tercer lugar para la elección, el jugador disponible cuando les llegue el turno de elegir a los Knicks; y no parece ser la opción que necesita Nueva York.

Mudiay es un jugador explosivo y un anotador dinámico, pero necesita el balón para prosperar en ataque. En los Knicks ya está Carmelo Anthony para emplear esta función. Melo es capaz de crear su propia ofensiva mejor que nadie. Además, el sistema del Triángulo Ofensivo requiere sobre todo distribución de espacios y del balón, y jugadores en constante movimiento, y solo hay un balón.

Considerando todo lo anterior, puede que el jugador indicado para los Knicks sea Justise Winslow. A pesar de no ser el mejor talento, Winslow podría encajar mejor en el sistema. El alero es ágil, atlético y explosivo, con capacidad para ocupar hasta tres posiciones en la cancha. Esto lo hace muy versátil, siendo óptimo así en diferentes alineaciones. Además, se mueve bien sin balón, una gran ventaja para un equipo como los Knicks.

Justise Winslow es un ganador y eso juega a su favor dentro del proyecto que trata de crear Phil Jackson. Aunque Emmanuel Mundiay tiene más talento, Winslow podría contribuir de diferentes maneras en el sistema de juego del equipo. Así crecería y desarrollaría aún más sus habilidades. Parece pues el tipo de jugador que Nueva York debe apuntar en su proyecto.