Los Knicks están interesados en Kenneth Faried y Ty Lawson

Ofrecerían su pick 4 del Draft y a Hardaway Jr.

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Después del resultado que obtuvieron los New York Knicks en la lotería del draft, celebrado la semana pasada, éstos se han puesto en marcha en las oficinas para buscar diversas opciones en el mercado. Una opción es quedarse con su pick Nº4 conseguido en el draft, del cual su elección dependería de las elecciones de Timberwolves, Lakers y Sixers respectivamente, donde lo más seguro es que los dos primeros se queden con Karl-Anthony Towns y Jahlil Okafor, los dos grandes nombres de este draft. Así que una opción que baraja Phil Jackson, Presidente de los Knicks, es traspasar a su elección del draft por un jugador estrella.

Los Knicks tienen diversas posiciones por cubrir, así que en este mercado deben hacer bastante movimiento, también juegan con la ventaja de haber liberado espacio salarial en el pasado mercado de invierno, lo que les permite fichar jugadores con alto nivel salarial. Uno de los equipos con los que los de Nueva York parecen estar interesados en fichar son los Nuggets, donde interesan el base Ty Lawson y el ala-pívot Kenneth Faried. El Denver Post dice que sería realista pensar que los dos jugadores acabaran en la Gran Manzana antes del 25 de junio, fecha del NBA Draft, a cambio del pick Nº4 de los Knicks. La franquicia neoyorquina ya trató de obtener al ala-pívot de 25 años en el pasado, pero los de Denver no consideraron que recibieran un trade justo para un jugador del valor de Faried, en cambio, ahora que los Nuggets están en plena reconstrucción, no ven con malos ojos recibir la elección de New York Knicks.

La posición de base es una de las áreas donde los Knicks necesitan mejorar, y a la vez una de las más importantes, ya que actualmente en la liga hay muchas bases dominantes, así que no estar bien preparado puede ser un gran error a la hora de conseguir un equipo competitivo. Ty Lawson, de 27 años, es un base superior a la media, aunque nunca ha destacado como una estrella en su posición en su etapa en Denver. Es un gran base explosivo, lo que daría ayuda al triangulo ofensivo, que es el sistema de ataque que Phil Jackson quiere para estos Knicks. Este año Lawson ha sido tercero en la clasificación de asistencias por partido con una media de 9.6, sólo detrás de Chris Paul y John Wall.

Todavía no se sabe al cien por cien que deberá ofrecer el equipo de la Gran Manzana para conseguir a Ty Lawson y a Kenneth Faried, pero lo más seguro es que sea su elección número 4 del draft y el escolta Tim Hardaway Jr. entre otros. Se decía que Hardaway Jr. era el jugador que en el pasado los Nuggets pedían a cambio de Faried. Phil Jackson quiere adquirir a dos grandes jugadores en la agencia libre, pero de momento parece que puede conseguir dos estrellas de los Denver Nuggets.