Pat Connaughton y Delon Wright, ¿futuro en los Pacers?
LOS MÁS DESTACADOS DEL 2º WORKOUT PRE-DRAFT
Los Indiana Pacers realizaron ayer su segundo workout pre-Draft en el Bankers Life Fieldhouse, donde invitaron a seis jugadores a un entrenamiento privado, y donde Larry Bird y Frank Vogel estaban muy atentos a lo que sucedía en la pista. El grupo de jugadores incluía a los bases Delon Wright (Utah) y Marcus Thornton (William and Mary), los escoltas Pat Connaughton (Notre Dame) y Jabril Trawick (Georgetown), y los hombres altos Jonathan Holmes (Texas) y Greg Whittington (Georgetown), para jugar un 3 vs 3 a media pista.
Si en el primer workout se centraron en buscar posibles jugadores para elegir en la posición número 11 del próximo Draft, parece que en esta ocasión se han centrado en ver a quién pueden elegir en la posición 43, en la segunda ronda.
Pocos nombres eran conocidos, el que más era DELON WRIGHT (1’96 m, 82 kg), que ha jugado cuatro años en la Universidad de Utah y que está proyectado como elección en las últimas posiciones de la primera ronda. Wright es un base puro, aunque con su altura puede jugar también de escolta, y muchas veces se le ha categorizado como combo-guard, pero su verdadera virtud es jugar de uno, ya que ha promediado 5’2 asistencias en su carrera universitaria. Probablemente los Pacers tengan puesto el ojo en él por si cayera algunos puestos en el Draft, y si tienen esa suerte, Wright sería una buena incorporación para la profundidad en el puesto de base.
Uno de los jugadores más polémicos y a la vez que más ha llamado la atención a la directiva de los Pacers es PAT CONNAUGHTON (1’96 m, 97 kg). Juega de escolta, y ha realizado una magnífica campaña en Notre Dame promediando 12’5 puntos y 7’4 rebotes. Es un jugador con mucho salto (fue el que más saltó en el Combine), ágil y con buen tiro, y además los mocks no le dan oportunidad de ser elegido en segunda ronda, lo que a priori podría parecer como el robo del Draft. No obstante, su pero es que fue drafteado el año pasado por los Baltimore Orioles de la Major League de Béisbol. Sí, también juega al béisbol y eso es algo que preocupa a los GMs de la liga a la hora de darle una oportunidad, ya que tiene que demostrar que la NBA no es solo un plan B. Su prioridad ahora mismo es jugar en la mejor liga del mundo de baloncesto, pero si ningún equipo lo reclama, el propio jugador afirma que no emigrará para buscar oportunidades y que jugará al béisbol en EEUU.
Luego tenemos a JONATHAN HOLMES (2’05 m, 109 kg), también senior de la Universidad de Texas, que los mocks lo dan como una de las primeras elecciones de la segunda ronda. Es un jugador que sabe moverse muy bien y quiere demostrar que puede defender múltiples posiciones. En el Combine enseñó que tiene buen tiro, anotando 4/5 en triples desde el centro y anotando con el mismo porcentaje en la esquina izquierda. De momento, está proyectado en la elección 35 por DraftExpress, veremos finalmente en qué posición acaba siendo escogido.
De los otros tres jugadores poco se puede destacar, ninguno está previsto que entre ni siquiera en la segunda ronda del Draft y ninguno de ellos hizo nada fuera de lo común en el entrenamiento, así que no habrá muchas sorpresas con Thornton, Trawick y Whittington.