Andrew Harrison, el más destacado del 3r workout de los Pacers

siguen los entrenamientos pre-draft en indiana

foto: kentuckysports (CC)
foto: kentuckysports (CC)

Ayer los Indiana Pacers realizaron su tercer workout pre-Draft, pero fue ligeramente diferente a los dos anteriores. En ambos participaron al menos dos jugadores interiores, pero en el de ayer todo eran jugadores de perímetro. Los seis participantes fueron Andrew Harrison (Kentucky), Terry Rozier (Louisville), J.P. Tokoto (Carolina del Norte), Terran Petteway (Nebraska), Rashad Vaughn (UNLV) y Dez Wells (Maryland).

Destacó sobre todo ANDREW HARRISON, que con 1’98 m, tiene una gran altura para ser base. Es un excelente pasador y sabe jugar bien el pick & roll. Sus números se vieron disminuidos en Kentucky dado que jugó con jugadores de mucha calidad, pero demostró que sabe sacrificarse por el bien del equipo y aprendió a jugar en un sistema en la universidad en el que se ha demostrado a lo largo de los años que prepara muy bien a los jugadores para la NBA. No obstante, su peor faceta es su eficiencia ofensiva, y es que a pesar de que tiene un tiro consistente desde el triple (38’3%), sus tiros de campo se quedan en un 37’8%. Si puede mejorar esa debilidad, podrá tener éxito en la NBA. Aunque a principio de temporada los mocks lo daban como segunda ronda, actualmente se encuentra fuera de ella, pero esto no es un impedimento para Harrison, que tiene un futuro brillante y bien puede ser elegido en el Draft.

Como con Harrison, las estadísticas de J.P. TOKOTO no son muy espectaculares, pero tiene una gran virtud que debería poder aprovechar inmediatamente en la NBA: es un excelente defensor. Posee unos brazos largos (2’08 m de envergadura) y tiene todas las herramientas para medirse ante los bases anotadores de nueva generación. Ha promediado 1’5 robos en su tercer año universitario y fue elegido en el Mejor Quinteto Defensivo ACC. No obstante, lo que preocupa de Tokoto es su poca aportación en ataque. Con su físico puede aprovechar muchas facetas en las que no destaca, anota puntos en transición aprovechándolo, pero debe mejorar su tiro exterior ya que solo promedia 26’6% en sus tres años universitarios.

También tuvo su protagonismo TERRY ROZIER, que aunque la mayoría de la temporada la ha jugado de escolta con los Cardinals, quiere probar que puede ser un gran base. Ha promediado 17’1 puntos en su ultimo año en la universidad, pero debe mejorar su tiro exterior, puesto que se ha quedado en un pobre 30’6%.