Comenzó el partido complicándose las cosas para el Real Madrid, el Gran Canaria sin ninguna presión saltó al parquet del BarclayCard Center muy enchufado, con un grandísimo Sasu Salin en los 3 primeros minutos del primer cuarto endosaron un parcial de 0-12 hasta que Felipe Reyes logró anotar tras un rebote ofensivo. A pesar de que el Real Madrid rompió el parcial los canarios pudieron situarse 14 tantos por delante (5-19) llegados al ecuador del primer cuarto.
A partir del minuto 6 el Real Madrid decidió terminar el sueño amarillo y fue cuando comenzó la remontada, guiados por los Sergios, endosaron un parcial de 13-0 para llegar al segundo cuarto liderando el marcador 27-23.
Al comienzo del segundo cuarto continuaban ampliando a un 17-0 hasta que tras pasar 6 minutos sin anotar, Bellas logró parar la racha del Madrid (30-25, min 13). El Herbalife comenzó a bajar la intensidad tanto en defensa como en ataque, lo que aprovecharon los locales para llevar el partido a su ritmo y aumentar la desventaja. Los problemas de faltas, la lesión de Paulí y los fallos en los tiros libres tampoco ayudaban a los canarios que veían como se les escapaba el partido, 50-38 al descanso.
No mucho más que contar en el tercer cuarto, el Gran Canaria sin motivación sólo podía ver como el Real Madrid continuaba mandando en el partido y ampliando su ventaja. Los tiros de los amarillos no conseguían entrar y los locales lo supieron aprovechar, cerrando bien los rebotes y convirtiendo los contraataques. 75-53 para encarrilar los últimos 10 minutos del encuentro.
El último periodo se convirtió en un paseo para el Real Madrid, Rivers y Rodríguez pusieron el espectáculo con grandes actuaciones, mientras que los minutos pasaban los triples iban entrando, hasta cuatro ataques consecutivos de ambos conjuntos acabaron con un tiro de tres convertido. También pudimos disfrutar de los primeros minutos en playoffs del canterano del Gran Canaria, el tinerfeño Joaquín Portugues, y de la primera canasta de postemporada de Luka Doncic, canterano esloveno del Real Madrid. Al final del partido 101-74 para los locales.