Bradley Beal podría firmar un contrato por el máximo

Se convertiría en el mejor pagado del roster

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Tras la eliminación de Playoffs, los Washington Wizards ya trabajan para mejorar su plantilla de cara al verano y para asegurar la permanencia de sus jugadores clave, uno de ellos es Bradley Beal. El joven escolta se declara elegible para firmar su primera extensión de contrato. De acuerdo con varios informes, el conjunto de la capital estaría dispuesto a ofrecerle al de Missouri un contrato máximo, lo que le convertiría, a sus 21 años, en el jugador mejor pagado de la plantilla.

Si los Wizards deciden no firmar a Beal la extensión de contrato hay dos opciones. La primera es que el escolta se convierta en agente libre restringido el próximo verano y la segunda es que firme su qualifying offer -la cual asciende a 7,5 millones de dólares- para convertirse en agente libre sin restricciones en 2017, lo cual no es muy probable que ocurra. Aunque si hace esto se vería beneficiado por la subida del tope salarial, ya que podría firmar en 2017 con cualquier otro equipo y conseguir un gran contrato, Beal ha declarado más de una vez su deseo de quedarse en los Wizards, donde es considerado una pieza clave del equipo.

Otro asunto es que si el jugador firma este verano la extensión de contrato con el conjunto de D.C., éstos tendrán menos espacio salarial de cara a la agencia libre de 2016, en la cual tienen como principal prioridad firmar a Kevin Durant.

Independientemente de cuando se produzca la extensión de contrato, lo que está claro es que firmará por el máximo, lo que nos lleva a preguntarnos ¿realmente vale la pena?. El joven jugador ha tenido una temporada marcada por las lesiones, perdiéndose una parte significativa de la regular season, sin embargo a sus 21 años su potencial es extraordinario, algo que quedó reflejado en sus actuaciones durante Playoffs, sobre todo en el enfrentamiento frente a los Raptors.

Bradley Beal ha promediado esta campaña 23.4 puntos, 5.5 rebotes y 4.6 asistencias por partido. Teniendo en cuenta su edad y su progresión este año, el escolta solo puede crecer y mejorar, y si, además, consigue estar sano y no se ve afectado por las lesiones su rendimiento será clave para los Washington Wizards.