El joven interior, Aleksandar Vezenkov, se está ganando muchas novias para este verano debido a su gran rendimiento con tan solo 19 años. Ha obtenido unos meritorios 18 puntos de promedio con el Aris Salónica y actualmente se encuentra en la disputa de las semifinales de la Liga Griega donde su equipo está cayendo por 2-0 ante el Pantathinaikos.
Se ha inscrito al Draft de la NBA, aunque por el momento no tiene pensado cruzar el charco. En draftexpress le sitúan en el puesto 33 siendo seleccionado por los Boston Celtics.
«La NBA es una palabra mágica, un sueño, un reto para cualquier jugador. Pero aún tengo mucho que mejorar.»
Las más que posibles bajas del FC Barcelona de Lampe, Pleiss y Nachbar han provocado que el club ya les esté buscando sustitutos para la temporada que viene. Según fuentes cercanas la entidad azulgrana se ha interesado en Vezenkov, Tavares y Patric Young. Lo cierto es que no es el único equipo que va tras los pasos del internacional búlgaro que cuenta con una cláusula de rescisión de 250.000 euros. También le sigue muy de cerca el Pantathinaikos y parece que parte con ventaja en la batalla por el interior. Aunque viendo sus últimas declaraciones parece que estaría encantado con jugar en la Liga Endesa, y el Valencia Basket se ha unido a la lista de interesados, según apunta Eurohoops.
«La ACB es una gran liga y todo el mundo lo sabe.»