Se acerca el final de temporada, y con el equipo aun en la pelea por alzarse con la Liga Endesa, las oficinas de Cam Barça echan humo en busca de alguna que otra pieza que apuntille el equipo de cara a la próxima temporada. El principal nombre que barajan Chichi Creus y Xavi Pascual es el del alero italiano Luigi Datome, jugador de los Boston Celtcs.
No lo tendrá fácil el conjunto culé para cerrar la contratación del alero de Montebelluna, pues este tiene en su mente seguir en la NBA, la próxima temporada. Acaba contrato y espera que le lleguen ofertas durante el periodo estival, por lo que el Barça tendría que esperar hasta prácticamente última hora para poder incorporar al italiano.
Y es que el puesto de alero alto parece una prioridad ahora mismo en la ciudad condal, ya que Nachbar no va a continuar en la disciplina blaugrana y se duda sobre la continuidad de DeShaun Thomas, ya que firmó por una temporada y ocupa plaza de extracomunotario, por lo que es una posición bastante sensible a día de hoy.
Datome ya dejó claro durante la temporada que la NBA es su prioridad, pero que estudiará todas las opciones.
“Cuando la temporada acabe estudiaré todas las ofertas. Espero tener muchas y que la mayoría de ellas sean de equipos de la NBA. Eso significaría que he hecho un buen trabajo aquí. Entonces decidiré lo que es mejor para mí con 28 años de edad. El objetivo es tener más responsabilidad en el equipo donde esté. Eso es lo que más echo de menos”
Esta temporada ha promediado en los Celtics 5.2 puntos y 1.4 rebotes en apenas 10 minutos por partido, pero en la zona noble culé consideran que sería un golpe de efecto y un fichaje que subiría notablemente el nivel del equipo. Al parecer no es la primera vez que Gigi es objetivo blaugrana, y es que ya se le tanteó la pasada temporada una vez se confirmó la marcha de Papanikolaou a los Rockets.