Hace unos minutos el UCAM Murcia ha hecho oficial la no continuidad de Diego Ocampo como entrenador del equipo murciano al no ofrecerle un acuerdo de renovación de su contrato.
A sus 38 años de edad, el entrenador gallego ha cumplido su primera temporada como primer entrenador de un equipo en la ACB. Después de cinco años en el banquillo del baloncesto Sevilla, primero como ayudante de Joan Plaza y después de Aito García Reneses
El año ha sido bueno en Murcia logrando un récord de 17 victorias y 17 derrotas, y peleando hasta el final por el sueño de entrar en los PlayOff.
OFICIAL: Diego Ocampo no continuará en el UCAM Murcia http://t.co/9uJFDoeRzO #Murcia
— UCAM Murcia (@UCAMMurcia) junio 12, 2015
Es una decisión que, por esperada, no deja de ser sorprendente, ya que el de Ourense ha hecho un buen baloncesto, en ocasiones espectacular, logrando un vínculo de unión entre equipo y afición muy fuerte, además ha logrado sacar lo mejor de jugadores como Augusto Cesar Lima y aumentar el tiempo de maduración de veteranos como Carlos Cabezas o Thomas Kelati.
Y a rey muerto, rey puesto, o eso es lo que deben estar pensando en los despachos del UCAM Murcia, que ya están trabajando en encontrar un sustituto para Ocampo. Al parecer se habla de Ibon Navarro, que ha comunicado que no seguirá vinculado al Baskonia la próxima temporada.