Los Jazz pujarán por Paul Millsap en la agencia libre

Según informan medios de Utah

Keith Allison CC
Keith Allison CC

El hijo del antiguo General Manager de los Jazz, Dave Checketts, Spencer Checketts informaba por twitter de que los Jazz van a pujar activamente por Paul Millsap en la agencia libre:

¿Tiene sentido este movimiento para Utah?

Sin entrar en las probabilidades de que suceda o no, hay que admitir que Millsap va a tener buenas ofertas de equipos contenders, puede que no sea la situación más beneficiosa para el equipo a corto y medio plazo.

Las salidas de Al Jefferson y el propio Millsap se hicieron para dejar crecer y evolucionar a dos piezas de futuro de la franquicia como eran y en parte son Derrick Favors y Enes Kanter, ahora cambiando al turco por Rudy Gobert, y la vuelta de Millsap podría suponer romper un equilibrio y un camino de evolución que dejó muy buen sabor de boca.

Tras dos All-Star, está claro que el equipo iba a dar un buen salto de calidad con la adición de Millsap, seguramente pudiendo llegar a unos caros Playoffs del Oeste, pero, ¿dónde encajaría en el esquema de Snyder?.

Desde medios como Purpleandblues, indican que la idea sería colocarlo de alero, ya que ha evolucionado mucho en sus habilidades perimetrales, y también usarlo como 4 abierto en determinadas ocasiones. Esto frenaría la progresión de Hood e incluso puede que le reste minutos a Hayward, y no creo que la franquicia quiera esto.

Millsap es un «tweneer», demasiado pequeño para jugar de 4 y demasiado lento para jugar de 3, en los Hawks juega de 4 y lo hace muy bien, pero de alero sufriría, aunque haya mejorado mucho (36% tiros de tres), lo pasaría mal en el apartado defensivo sobretodo, ya que su falta de velocidad lateral le haría tener dificultades para frenar a los aleros tan físicos que hay en la liga. Y que juegue sólo de 4 abierto frenaría la progresión de Favors y Gobert.

Además, y ya fuera de temas deportivos, en los que insistimos Millsap supone una gran suma de talento que nunca viene mal a falta de saber como encajarle correctamente en el esquema, el ex Jazz va a exigir un contrato por el máximo, y los Jazz tienen espacio para ofrecérselo, pero hay que recordar que dentro de poco hay que renovar a unos cuantos rookies, entre ellos a Gobert.

Pros y contras en una adquisición nada clara para las oficinas de los de Salt Lake City.