Parece que los tiempos están cambiando en el Movistar Estudiantes, un equipo que en los últimos años estaba viendo como sus grandes referentes hacían las maletas, como Granger, Kuric, Germán Gabriel o Karl English, y ahora ve como dos de sus piezas clave están a punto de ampliar su vinculación con el equipo madrileño.
Y es que Nacho Martín y Xavi Rabaseda estarían próximos a renovar, al parecer el pucelano ya habría comunicado a la directiva su intención de ejercer su decisión de seguir un año más, y Rabaseda se sentará la semana que viene a negociar.
Vamos con Nacho Martín. El ala-pivot recaló en el Tuenti Movil Estudiantes el pasado verano después de una floja temporada en Gran Canaria, que decidió quitarse al jugador de encima cortando el año que aún le quedaba en la isla. El Estu apostó fuerte por él, y le firmó un contrato de 1+1, con una segunda temporada opcional para el jugador. Después de haber promediado 13 puntos, 6.2 rebotes y 1.8 asistencias, para sumar 15 de valoración. Su importancia en el equipo es capital, Nacho se siente importante, y eso es clave en su renovación. A sus 32 años tiene mucho baloncesto que dar. Según informan, el pucelano podría haber comunicado a la directiva su intención de seguir.
Y Xabi Rabaseda, posiblemente el jugador más querido de la afición estudiantil. Un hombre que contagia sus ganas de ganar en cada jugada, un hombre comprometido con la causa demente, involucrado con la gente. Después de un primer año muy malo, el alero catalán se ha reconvertido en uno de los mejores de la competición, promediando 8.9 puntos, 3.5 rebotes, 1.1 asistencias, y 10.9 de valoración.
En las últimas fechas Xabi ha reconocido los acercamientos entre jugador y directiva para tratar el caso de la renovación, «termino contrato pero estamos hablando para tratar de llegar a un acuerdo. Ha sido mi mejor año«.
Todo hace indicar que la próxima semana se llegará a un acuerdo y el Movistar Estudiantes oficializará la renovación del de Ripoll.
Con estas dos renovaciones prácticamente cerradas, solo queda convencer a Jaime Fernandez para que se quede en la que es su casa y ayude a dar un paso al frente al equipo para que vuelva al lugar que se merece.