Joel Embiid sufre una recaída

Se complica la recuperación del pívot de los Sixers

Fuente: Brent Burford Photography (CC)
Fuente: Brent Burford Photography (CC)

Nadie cuestionaba el potencial de Joel Embiid cuando los Sixers lo eligieron en la tercera posición del Draft la temporada pasada, pero desde entonces ya empezaron a saltar las primeras alarmas acerca de sus problemas para mantenerse sano y alejado de las lesiones. No disputó un sólo minuto la temporada pasada y las últimas noticias apuntan a una posible recáida en su lesión en el pie derecho.

Aún no se sabe el alcance de la lesión de Embiid, o si es siquiera una lesión. Hay periodistas que hablan de que se perderá la Summer League y necesitará cirugía, otros de simplemente un pequeño paso atrás en su proceso de recuperación y los más osados ya hablan de un nuevo caso Andrew Bynum o Greg Oden.

Adrian Wojnarowski comentó anoche que Joel Embiid debe haber encontrado un nuevo problema en su pie derecho:

Después de semanas de duros entrenamientos Embiid seguía sin sufrir dolor alguno en su pie derecho, pero el pasado fin de semana se le realizaron unas pruebas al pívot de los Sixers que revelaron complicaciones en la fractura que sufrió Joel.

Los Sixers van a consultar a otro equipo de médicos esta semana para determinar si Embiid requiere cirugía y si no va a poder disputar este año tampoco la Summer League.

El GM de los Sixers, Sam Hinkie, ha salido al paso de los rumores y ha redactado un comunicado que hoy han hecho público a través de Michael Preston, director de relaciones públicas de la franquicia de Pensilvania:

Es todavía pronto para aventurar cuál será el futuro de Embiid y los Sixers, pero la elección de éstos la noche del Draft será un buen indicador del alcance de la lesión del pívot y de si cuentan con él de cara a la próxima temporada o no.